cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC en Los Llanos pide que se amplíen las terrazas de los bares durante la crisis sanitaria para que sea rentable abrir

Archivo. Llanos de Aridane.

El número de bares, cafeterías y restaurantes del municipio de Los Llanos de Aridane que disponen de terraza y que han abierto sus puertas en estos primeros diez días de desescalada no llega ni al 20%. En esta fase se permite colocar hasta la mitad de las mesas para las que se tiene permiso. Según informa Coalición Canaria, los empresarios del municipio con los que han contacto, no hacen una valoración positiva de los primeros días de apertura. Además de no resultar rentable sacar de los ERTE a los trabajadores y abrir los negocios.

Los nacionalistas piden por ello a la alcaldesa, Noelia García, que “otorgue de oficio estas licencias de ampliación y que, además, agilice los trámites administrativos para otorgarlas, tal y como ha hecho el municipio de El Paso. Y que lo haga a coste cero, es decir, sin cobrar las tasas correspondientes en tanto dure esta situación, de modo que se pueda crear algo más de actividad económica en nuestro municipio. Otorgar estas licencias, además, dará seguridad jurídica a los establecimientos ante posibles inspecciones”.

“Es el momento -entienden los nacionalistas-, de poner en marcha todas las ayudas necesarias para impulsar la actividad económica de Los Llanos, como principal motor económico de la isla, sin perder tiempo”. Y para eso, añaden, “consideramos que el Grupo de Gobierno no debe tardar más en aprobar medidas de impulso económico para paliar la crisis”.

“El momento al que nos enfrentamos se necesita que el ayuntamiento, como administración pública, sea resolutivo y que se apliquen soluciones a los problemas más inminentes que tenemos sobre la mesa y que son dos, por este orden: salud para las personas, ayudar a los que más lo necesitan y activar la economía y el empleo”, señalan desde Coalición Canaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad