cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte aboga por “ser prudentes” en la apertura de las playas

David Ruiz informa que ante la posible apertura de playas el próximo lunes, la Playa del Puerto de Tazacorte permanecerá cerrada una semana más debido a los trabajos de acondicionamiento de la arena

Playa de El Puerto, en Tazacorte.

El primer teniente de alcalde y responsible del área de Playas del Ayuntamiento de Tazacorte, David Ruiz Álvarez, ha abogado por “ser prudentes” ante la posibilidad de adelantar la apertura de las playas en Canarias al próximo lunes 25 de mayo.

El concejal ha señalado que la apertura de las playas debe realizarse de forma “coordinada” y pide responsabilidad y prudencia. “Con la aperturas de las playa será el momento de dar positivo en responsabilidad y debemos ser prudentes, porque a pesar de que la enfermedad está controlada, todavía existe entre nosotros y actualmente no disponemos de una vacuna para combatirla. Es decir, la posibilidad de contagio es una realidad a la que tenemos que adaptar nuestras vidas y tenemos que evitar cualquier rebrote en la poblacion. Debemos ser conscientes de que con la reapertura de las playas, éstas serán un lugar de encuentro de ocio muy difícil de controlar. Por consiguiente, debemos ser estrictos en los protocolos sanitarios para la prevención y control del Covid-19″.

“Nuestra postura es ser prudentes, puesto que actualmente no existe un protocolo de medidas preventivas para la apertura de las playas el próximo lunes 25 de mayo. Asimismo, nos preocupa desde nuestra responsabilidad con los usuarios de las playas de Tazacorte, si con los recortes económicos que hemos sufrido los ayuntamiento recientemente seremos capaces de afrontar con total garantías un incremento de mediadas sanitarias en los servicio de playas”, señala.

Además, añade, que “ante la propuesta desde el Gobierno de Canarias al Gobierno Central de adelantar la apertura de nuestras playas (de la fase 3 en la que estaba previsto al próximo lunes 25 de mayo con el comienzo de la fase 2 en Canarias), en estos días en el Ayuntamiento de Tazacorte hemos trabajado en establecer una normativa general de seguridad, si bien cada municipio pondrá en valor sus singularidades, pues no es lo mismo un municipio con playas kilométricas a otras zonas “con playas de callaos”.

En este sentido, indica, “estaremos preparados para abrir las playas de Tazacorte el próximo lunes, aplicando una serie de mediadas preventivas sanitarias como la distancia de seguridad mínima de 2 metros entre usuarios, estableciendo un sistema de aforo de seguridad. Asimismo, los servicios de playas como duchas y lavapiés no estarán disponibles por recomendación sanitaria. En el caso que desde el Gobierno Central se rechace la propuesta del Gobierno de Canarias, abogaremos por ser prudentes y las playas de Tazacorte se abrirán en la fase 3 como el Gobierno Central comunicó oficialmente en el marco del plan de desescalada del estado de alarma decretado”.

David Ruiz Álvarez matizó no obstante que “ante la posible apertura de playas el próximo lunes, la Playa del Puerto de Tazacorte permanecerá cerrada una semana más debido a que estamos realizando actualmente los trabajos de acondicionamiento de arena”. “Este año -indica- estamos trabajando en la recuperación de arena en la zona del muelle viejo porque ha perdido prácticamente su totalidad de arena y nos es imposible acondicionar dicha zona en tan poco tiempo”. El concejal destaca que “hemos empezado a desarrollar dichos trabajos en esta misma semana porque con la suspensión de las contrataciones de las obras públicas por el estado de alarma decretado y su levantamiento el pasado 14 de mayo, el procedimiento de contratación nos obligó a no poder iniciar el acondicionamiento de la Playa del Puerto con anterioridad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com