cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte reabre sus playas el lunes excepto la del Puerto

El Ayuntamiento de Tazacorte abrirá su litoral el próximo lunes 25 de mayo, acogiéndose a la Orden del Ministerio de Sanidad, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas directrices para la mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

David Ruiz Álvarez, teniente alcalde y responsable del área de Turismo y Playas, comunicó, que “desde el Consistorio llevamos toda esta semana preparándonos para abrir nuestra playas respetando la normativa en aras de garantizar el estado de salubridad e higiene. En todo caso, rogamos a nuestros vecinos y visitantes que acudan a disfrutar de nuestro litoral que colaboren haciendo uso de sus responsabilidades cívicas y respeten las medidas de prevención porque no podemos olvidar que el Covid-19 continúa entre nosotros y debemos seguir aplicando las medidas de seguridad en cuanto a las distancias interpersonales y evitar las aglomeraciones”.

En este sentido, indica que amparándonos en la normativa publicada en el BOE de hoy sábado 23 de mayo, en cuanto al “Uso de las playas” se aplicará:

1. El ayuntamiento establecerá limitaciones tanto de acceso como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respete la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañista.
2. No se permite el uso de duchas y lavapies, vestuarios y otros servicios similares, ya que no se garantizan actualmente el estado de salubridad e higiene de los mismos.
3. Rogamos a los usuarios que no acudan a la playa con objetos personales como sillas, mesas, tumbonas y elementos similares, a modo de ocupar el menor espacio posible. Con la finalidad de ayudar a disponer de más metros cuadrados de playa para el disfrute de mayor número de bañistas. A efecto de calcular el aforo máximo permitido de playa, se considerará que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de cuatro metros cuadrados.
4. Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias ante el estado de alarma decretado Covid-19.”

David Ruiz Álvarez, destacó que “se abrirán todas las playas del municipio el próximo lunes 25 de mayo, excepto la playa del Puerto de Tazacorte, debido a que estamos desarrollando los trabajos de acondicionamiento de arenas. Actualmente, tampoco podemos garantizar la seguridad en la propia prestación de los servicios de dicha playa durante el desarrollo de los trabajos de acondicionamiento que estamos llevando a cabo y esperamos finalizar en 10 días. En este sentido, queremos pedir disculpas a nuestros vecinos y esperamos que entiendan la situación que ha sido totalmente ajena a nuestra voluntad. Puesto que el estado de alarma decretado suspendió todo trámite administrativo de contratación pública y hasta el pasado jueves 14 de mayo no se decreto el levantamiento de tal suspensión, y por consiguiente iniciamos los trabajos de acondicionamiento de la playa del Puerto de Tazacorte cuando la ley nos lo permitió”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com