cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja reúne a su Órgano de Participación Infantil y Adolescente

El municipio trabaja en la candidatura para ser reconocida Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF

Un momento de la reunión.

El Ayuntamiento de Breña Baja celebró recientemente una sesión del Órgano de Participación Infantil y Adolescentes del municipio, uno de los seminarios organizados en el marco del proyecto que persigue reconocer a Breña Baja como Ciudad Amiga de la Infancia.

Dicho proyecto, desarrollado y puesto en marcha por UNICEF, y que cuenta a día de hoy con más de 300 municipios de España, describe a las ciudades Amigas de la Infancia como todos aquellas “ciudades, pueblos, comunidades o sistemas de gobierno local comprometidos con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño”.

La reunión del Órgano de Participación de la Infancia congregó, a través de una videoconferencia, a seis menores del municipio, el alcalde Borja Pérez , Fran Martín, edil de Servicios Sociales, Mari Paz Luis, técnico del área de Infancia, y Patricia Grisales, técnico responsable del proyecto con Unicef.

Los jóvenes trasladaron a los responsables municipales sus propuestas, principalmente en relación al desconfinamiento (COVID 19), así como otras sugerencias relativas a sus necesidades en materia de transporte, educación o deportes.  “No sólo es un proyecto precioso que da voz a los niños del municipio en todas la actividades y órganos del Ayuntamiento, sino que es necesario. Lo es porque realmente tienen un punto de vista singular en muchas cuestiones que debe ser tenido en cuenta por las administraciones a la hora de tomar decisiones”, defiende el alcalde, Borja Pérez.

El Órgano de Participación de Infancia y Adolescencia se encuentra dentro del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Breña Baja. Así mismo, dicho Consejo, también está compuesto por el alcalde, como presidente del mismo, por los grupos políticos existentes en la Corporación Municipal, dos representantes de la Comisión Técnica y 2 representantes de la Comisión Social.

Forma parte también del proyecto el Órgano de Coordinación Interno, cuyo cometido es el tratamiento transversal de los temas abordados. Está compuesto por técnicos/as de las áreas de Cultura, Servicios Sociales, Infancia, Deportes, Planificación y Urbanismo, Desarrollo Local, Formación y Empleo y la Policía Local.

“Pese a las medidas sanitarias decretadas, el proyecto no se ha detenido. Recientemente, hemos sido invitados desde el Proyecto Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a participar junto con el resto de Ciudades Amigas en una conferencia exclusivamente para y por la infancia y adolescencia con los diputados y diputadas del Parlamento de Canarias”, explica Fran Martín, titular de Servicios Sociales en Breña Baja.

Breña Baja estará allí representada por el menor Hugo González (miembro del Órgano de Participación Infantil y Adolescentes de Breña Baja) a través de reuniones virtuales, así como en la propia conferencia, que se realizará también de forma virtual.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad