cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Nueva Canarias aboga por instaurar un programa de huertos agrícolas en Santa Cruz de La Palma

Maeve Sanjuán, concejala de NC. Archivo.

Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, apuesta por instaurar un programa de huertos agrícolas en el municipio. Una propuesta que será defendida por esta formación en el próximo pleno capitalino.

En este sentido y, ante la actual situación de crisis sanitaria global provocada por la pandemia de la COVID – 19, que ha provocado una de las más graves situaciones sociales y económicas, Nueva Canarias ve necesaria la puesta en marcha de proyectos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

En base a estas especiales circunstancias, este proyecto tiene como objeto reactivar el Huerto Urbano situado en El Velachero, cualquier otro espacio de titularidad municipal, solicitar a la Institución insular el uso de la Finca de Las Nieves, así como otros terrenos baldíos que puedan ser cedidos para este uso por particulares, acometiendo por esta institución las mejoras que fueran necesarias para el desempeño de este fin.

Disponiendo de estos emplazamientos, Nueva Canarias propone la puesta en marcha de un programa que permita una formación sociolaboral y, al mismo tiempo, que ese aprovisionamiento de productos agrícolas sea aprovechado por las personas y/o familias en situaciones difíciles, con lo cual mejorarían su situación de vulnerabilidad.

Paralelamente, Nueva Canarias defiende la importancia de este trabajo coordinado con la Institución Insular para ampliar los recursos disponibles y la dotación de material y/o asesoramiento técnico, lo que permitiría convertir este programa en una herramienta formativa y de autoabastecimiento que pueda frenar una posible factura social.

Con este proyecto, se pretende el autoabastecimiento de las familias desde un ámbito de inclusión en una época en la que es urgente la puesta en marcha de numerosas acciones de todo tipo, especialmente aquellas que impliquen el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad”.

Nueva Canarias considera que sólo así podremos “paliar los efectos de un tiempo que se adivina difícil y donde la administración local debe apostar por la cercanía a sus vecinos y vecinas como respuesta a los nuevos retos a los que nuestra sociedad ya se enfrenta”.

La concejala de Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán Duque, señala que “el reto social que tenemos por delante nos obliga a no escatimar en medidas que salvaguarden la vulnerabilidad de las personas que van a soportar períodos de desempleo con las consecuencias que esto supondrá para sus hogares y sus familias”.

“No sólo como administración, sino también como sociedad, tenemos que articular una nueva forma de gestión, que es la gestión de la solidaridad y de una manera especialmente inclusiva. Ése es nuestro reto actual, la inclusión, porque vamos a vivir un tiempo “de profunda exclusión social”. Y como lo sabemos, nuestra obligación es anticiparnos, demandando cuántas ayudas sean necesarias para colectivos frágiles, pero también con la puesta en marcha de programas de gran participación social”, añade.

Conviene recordar que un proyecto similar, denominado “Mujer Cultívate”, se desarrolló en el Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, lo que permitió el desarrollo sociolaboral de un determinado número de mujeres en situación de vulnerabilidad que vieron mejorada su calidad de vida en un programa formativo de autoabastecimiento y mejora laboral.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad