cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Reparto de tablets en Los Llanos para que el alumnado sin recursos pueda seguir las clases online

El consistorio local continúa además con la impresión de las fichas de trabajos solicitadas por los docentes, que se entregan en los domicilios del alumnado

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha adquirido una treintena de tablets con conexión a internet para que el alumnado  que no disponga de este recurso pueda continuar con las actividades educativas a distancia y así superar la brecha digital mientras están suspendidas las clases presenciales por el COVID-19.

Esta situación extraordinaria ha provocado que aquellos alumnos sin acceso a las nuevas tecnologías o Internet tengan problemas para continuar el ritmo de su clase. De esta manera, el Ayuntamiento ha comprado un total de 30 tablets con sus respectivas tarjetas con acceso a internet que han sido entregadas a las familias que las han solicitado a través de los centros educativos.

Las tablets pasan a ser propiedad de los centros educativos y una vez que finalice el actual periodo lectivo serán devueltas a los respectivos colegios.

Impresión y traslado de material escolar a los domicilios

Además, desde el comienzo del confinamiento y tras la suspensión de las clases presenciales en todos los colegios, el Consistorio en colaboración con los centros escolares ha realizado el traslado a los domicilios de los alumnos y alumnas el material necesario para continuar con sus tareas académicas desde casa.

El servicio se ha realizado para el alumnado de educación infantil y primaria, cuyo material de trabajo se queda habitualmente en la clase y debido al confinamiento los alumnos no podían tener acceder al mismo.

A su vez, el consistorio local continúa con el servicio de impresión de fichas para aquellas familias que no disponen de este recurso. Los docentes de los centros educativos envían por correo electrónico un listado de trabajos para imprimir con las direcciones de entrega del material educativo que se le hace llegar a los domicilios de cada familia, sin que esto suponga coste alguno para los beneficiarios. De esta forma, el alumnado puede continuar con el calendario de tareas previsto para cada clase y por cada centro educativo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com