cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Cabildo saca a contratación la redacción del proyecto para cubrir el tramo final del barranco de las Nieves

Trabajos en el barranco. José Ayut.

El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma ha finalizado el expediente administrativo para la contratación del proyecto de encauzamiento y cubrimiento del tramo final del Barranco de las Nieves, en Santa Cruz de La Palma. En este sentido ha informado el consejero del Área, Carlos Cabrera, que el proyecto afectaría concretamente al espacio comprendido entre la calle Pedro Poggio y Monteverde hasta la desembocadura del barranco.

“Comienza el plazo para que aquellos profesionales y/o empresas que lo deseen presenten sus ofertas para redactar este importante proyecto para la capital. El plazo para la redacción es de 7 meses y el importe es de 72.845 euros”, detalla el consejero.

Carlos Cabrera destaca que esta acción, conforme al compromiso adquirido por el Cabildo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, está encaminada a crear un nuevo gran espacio público para el esparcimiento en la entrada norte de la capital.

Retirada de rastrillos

Cabe recordar que actualmente el Consejo Insular de Aguas trabaja específicamente en este último tramo del barranco de las Nieves capitalino, donde se realizan labores de eliminación de los rastrillos o barreras existentes a los lados y bajo los puentes y que, en estos últimos años, han llegado incluso a dificultar el paso del agua hacia el mar, conforme se recoge en el documento de gestión de inundaciones.

Se trata de la ejecución de un proyecto técnico que debe garantizar totalmente el paso del agua por el barranco y que las infraestructuras que existan en su cauce se doten de las máximas garantías para ello.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad