cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Juanjo Cabrera admite que las desviaciones presupuestarias suponen un problema y que se han tomado medidas

El alcalde asegura que hay una buena relación con los nacionalistas pese a que han habido fricciones

En el último pleno se aprobó una modificación extrajudicial de crédito de 120.000 euros para afrontar los gastos no presupuestados en fiestas

Juanjo Cabrera, alcalde de Santa Cruz. Archivo.

Tras la aprobación en el último pleno de una modificación extrajudicial de crédito de 120.000 euros para hacer frente a los gastos en fiestas no presupuestados, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha admitido a El Apurón que “todas las desviaciones presupuestarias suponen un problema que hay que corregir” y en tal sentido señaló que ya se han tomado medidas desde el Área de Hacienda para intentar que estas situaciones no se den. El PSOE, primero, y NC después, denunciaron esta situación que han considerado inadmisible.

Cabrera Guelmes manifestó al ser preguntado por este asunto que el control presupuestario es importante y que el desvío se ha asumido con el presupuesto actual porque la situación del ayuntamiento ahora mismo no es mala, al margen de lo que venga. No obstante reconoció que “siempre he defendido la gestión presupuestaria de una manera eficiente y está claro que hay que corregir situaciones de este tipo, pero lo importante es rectificar y hacer las oportunas correcciones para que no pase”.

El alcalde recordó que la modificación extrajudicial de crédito aprobada en el pleno del lunes no corresponde solo a una desviación de este ejercicio, indicando que “de hecho la mayor parte de los 120.000 euros son del pasado año” y que “incluso hay alguna partida de los carnavales de 2018”.

Con todo, aseguró que hay una buena relación con sus socios de gobierno, CC, que es quien gestiona el Área de Fiestas donde se ha disparado el gasto. “Hay buena relación, sigue habiendo comunicación que eso es importante”. “Evidentemente todos los pactos de gobierno -añadió- generan algún tipo de fricción pero se han solucionado rápidamente con comunicación, que es la clave”. En este caso concreto del gasto excesivo en fiestas, insistió en que las cosas se hablan. “Contento no estoy con que se den estas situaciones pero se habla, se corrige y, sobre todo, se evita que vuelva a pasar. Esa es la clave. Todos nos podemos equivocar, yo el primero; de lo que se trata es que se pueda corregir y que se respete una prioridad para nosotros, la gestión”.

Situación del ayuntamiento y previsiones

Por otro lado, reiteró que la situación económica del ayuntamiento, ahora, no es mala pero que las previsiones para los próximos meses son “muy malas”. “Hasta hoy por lo menos no era mala, otra cosa es que la ley te permita endeudarte, utilizar el superávit; pero lo que es la situación en sí, tener un presupuesto equilibrado, generar remanente todos los años, en principio no es mala sin tener en cuenta lo que viene”.

El alcalde destacó que “llevamos un ritmo bueno con un montón de proyectos que estaban en marcha y muchos de ellos se han ralentizado y, a lo mejor, ya no van a ser una prioridad a corto plazo”. “Es una pena -lamentó- que la ciudad tenga que esperar a que sean una realidad. Se trata de proyectos que podrían dar un revulsivo importante a la ciudad y ahora no tenemos garantías de que se puedan llevar a cabo a corto plazo”.

Juanjo Cabrera se refirió fundamentalmente al tema de los aparcamientos, ya que “era el objetivo prioritario de esta legislatura acabar con ese problema. Teníamos sobre la mesa varias opciones de calado que conllevan un esfuerzo importante presupuestario y si la prioridad ahora es la crisis económica, las administraciones tienen que hacer recortes. Seguimos trabajando, a nivel burocrático seguimos funcionando, otra cosa es que lo que tengamos hecho se pueda materializar antes o después”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad