cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Circo de Marte se llenó para rendir homenaje a Luis Cobiella

  • La palabra, la música y la imagen recordaron al poeta, compositor y ensayista

El Teatro Circo de Marte se llenó anoche para acoger el emotivo y sentido homenaje que la Casa Cabrera, con motivo de su 150 Aniversario, brindó al desaparecido Luis Cobiella Cuevas (Santa Cruz de La Palma 1925-2013), considerado uno de los más grandes creadores (poeta, compositor y ensayista) de todo el siglo XX palmero.

El espectáculo Recordando a Luis, ideado y dirigido por el cineasta Jorge Lozano, repasó con imágenes, música y palabras las diversas facetas artísticas desarrolladas por el artista, todas ellas estrechamente vinculadas a la isla de La Palma.

La propuesta multidisciplinar contó con abundante material audiovisual, tanto de archivo como inédito, y música y actuaciones en vivo, siempre en torno a la obra de una figura cuyas aportaciones a la vida cultural de su ciudad natal han sido enormes, especialmente en el plano musical, con la composición de piezas para la Navidad (el conocido villancico El delantal de la Virgen), la Semana Santa y, de manera muy destacada, la Bajada de la Virgen, (desde la composición del Minué, hasta Carros Alegóricos y, en los últimos años, partituras para la Danza de Enanos).

Varios fragmentos de estas creaciones se escucharon en el Teatro Circo de Marte, así como algunas canciones, que fueron interpretadas por la soprano Rosina Herrera y el cantante Luis Morera.

Numerosas han sido las personas y entidades que colaboraron en este homenaje, incluyendo a profesores y alumnos de la Escuela Insular de Música, las Escuelas Municipales de Teatro y de Danza de Santa Cruz de La Palma, la Rondalla de Lo Divino de la Parroquia de El Salvador, la Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, además de muchas personas a título particular.

El acto, organizado por la Casa Cabrera, contó además con la colaboración del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación Canarias Cajarural, Cajasiete, Fundación CajaCanarias, CaixaBank y Cooperativa Cupalma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad