cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE propone cerrar al tráfico el nuevo tramo de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma los fines de semana

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha propuesto elevar a consulta pública, mediante una encuesta a la ciudadanía del municipio, la posibilidad de cerrar al tráfico el nuevo tramo de la avenida Marítima durante los fines de semana.

En concreto, los socialistas proponen que el cierre del paseo se realice entre las 15:00 horas del sábado y las 00:00 horas del domingo al lunes, con la finalidad de ganar la totalidad de este espacio remodelado en favor el ocio y el esparcimiento de la población de Santa Cruz de La Palma.

Destacan la trascendencia que ha representado esta remodelación de la avenida Marítima para la ciudad, con la que Santa Cruz de La Palma continúa mejorando su frente marítimo para el disfrute y bienestar de la ciudadanía. Con esta obra realizada por el Cabildo de La Palma, “la avenida Marítima se ha convertido en un lugar amable para el disfrute, el deporte y el ocio en familia, además de mejorar sus condiciones para la actividad comercial y de restauración en esta zona”, agregan los socialistas.

En la propuesta presentada al Ayuntamiento, plantean además la elaboración y desarrollo de un programa de animación para el verano, que contenga actividades tanto deportivas como culturales, en este espacio.

Los socialistas recuerdan que en una propuesta anterior, plantearon al grupo de Gobierno la elaboración de una Programación Cultural Santa Cruz de La Palma, con el fin de dinamizar el municipio en los próximos meses, en los lugares más amplios y abiertos de la localidad, contando con los espacios de influencia de la hostelería, plazas y zonas céntricas de los barrios. Todo ello, mediante la priorización de la contratación de artistas locales y canarios, que generen interés entre la población.

Del mismo modo, señalan la conveniencia de convocar reuniones con el empresariado, autónomos y agentes sociales para recoger su opinión sobre estas medidas y consensuar las decisiones que se tomen al respecto, de manera que sean beneficiosas para el conjunto de la población.

Los socialistas concluyen recordando que La Palma ya está en la Fase III del proceso de transición hacia la llamada nueva normalidad y requiere de iniciativas que dinamicen el municipio, manteniendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19, para favorecer el tejido comercial, cultural y de ocio en el municipio, así como el bienestar de la población.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad