cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sigue invirtiendo en el ahorro del agua

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mantiene el consumo de agua similar al del año anterior a pesar del incremento de nuevas altas en el padrón municipal, un total de 49, y que debido a la situación del estado de alarma por el COVID-19 se han incrementado las labores de baldeo y limpieza de los espacios públicos desde la última mitad del mes de marzo, coincidiendo con el final del primer trimestre del año.

Con al modelo de gestión implementado por la Concejalía de Aguas, Los Llanos de Aridane sigue invirtiendo en el ahorro del agua llevando a cabo un plan de detección de fugas semanal siendo estas averías reparadas en las primeras 24 horas siguientes a su localización, revisión y gracias al estudio diario de la telemetría.

Durante el primer trimestre del 2020 se han llevado a cabo 4 actuaciones de sustitución de tramos donde se detectaron roturas que implicaban pérdidas de agua pero que sin embargo y gracias a los trabajos de mantenimiento semanales en la red hidráulica municipal han facilitado  las reparaciones en las conexiones de Las Martelas de Abajo, 2 en Argual y 1 en La Laguna donde se habían detectados importantes roturas.

Desde la Concejalía de Aguas esperan para este año mantener los niveles de consumo del año anterior, donde cabe recordar que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane consiguió un ahorro de alrededor de un millón de pipas. Las previsiones para este verano, si las condiciones se dan como en años anteriores, son repetir esas cifras con el consiguiente ahorro de la factura para las cuentas municipales.

Un ahorro que ha sido posible gracias a los trabajos que se realizaron desde el Ayuntamiento con el Consejo Insular de Agua en los que se consiguieron controlar las fugas de caudal que se producían en la red municipal de abasto público.

Consumo responsable

Por su parte, desde el consistorio local se sigue promoviendo e informando a los vecinos de la importancia del consumo responsable del agua en el municipio, por lo que recientemente se ha emitido un bando municipal  en el que se hace un llamamiento a los ciudadanos para que pongan el máximo cuidado en el uso del agua potable, evitando su uso para riego o para el llenado de piscinas y permitiendo que se distribuya de forma equitativa entre todos.

“Llegado el periodo estival es importante recordar que en esta época del año se incrementa el consumo por lo que se solicita a los vecinos que se abstengan de utilizar el agua de abasto para el riego de huertas, lavado de coches, entre otros”, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad