cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ayuntamiento y ‘Mareando' seguirán fomentando la agricultura ecológica entre los jóvenes de Breña Baja

Un momento de la reunión con Mareando.

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación Cultural Mareando han renovado su acuerdo de colaboración, establecido en el marco de un convenio, para la realización de un programa formativo que fomente la agricultura ecológica e impulse, de ese modo, una cultura de respeto al medioambiente.

Con arreglo al acuerdo, el Ayuntamiento de Breña Baja ofrecerá a los centros educativos del municipio diversos talleres formativos de agricultura ecológica y actividades formativas complementarias con los huertos escolares como espacio de trabajo fundamental.

“Llevar la agricultura a los centros educativos, recuperar su importancia histórica e identitaria para nuestro municipio e inculcarla en los más jóvenes, es para nosotros una convicción y en la Asociación Cultural Mareando encontramos una plataforma fantástica para llegar a lo más pequeños”, explica Ana Trujillo, concejal de Educación en Breña Baja.

Mareando cuenta ya con una dilatada trayectoria diseñando y poniendo en práctica programaciones en el ámbito sociocultural. Desde el año 2013 lo hace con sede en Breña Baja, en la emblemática Casa Amarilla ubicada en el barrio de Las Ledas, donde ejecuta el proyecto “Espacio sociocultural y agrícola, por un desarrollo sostenible”, enfocado a “todo tipo de actividades integradoras, educativas, formativas y socioculturales sin limitación, así como el fomento de la agricultura ecológica, la concienciación medioambiental y el desarrollo sostenible en el medio rural”, tal y como recogen en su página web.

“La Casa Amarilla es un espacio histórico de nuestro municipio, un inmueble precioso y de gran valor histórico, y celebramos que Mareando haya llevado adelante un proyecto para dotar de vida y de actividades que fomentan el desarrollo social y personal de nuestros vecinos y vecinas”, concluye Borja Pérez, alcalde del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad