cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos mantiene su compromiso con los presupuestos participativos

Inmaculada Fernández.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mantendrá todas las obras del presupuesto participativo previstas para este año. Del total de las propuestas realizadas en este 2020, varias se encuentran en ejecución, otras están a la espera de recibir los presupuestos solicitados y, finalmente, las que dependen de la conclusión de obras mayores como es el caso del adoquinado, acerado y embellecimiento de la Calle Armas, que necesitan del acabado de las obras de mejora de la red de abastecimiento que está realizando el Cabildo Insular.

Esto demuestra, señala el Ayuntamiento en un comunicado, que no es real la afirmación hecha recientemente por parte Izquierda Unida Canaria (IUC) que afirmaba que el Grupo de Gobierno “había  eliminado la participación ciudadana en el presupuesto para el presente año”.

De total de las obras aprobadas por los vecinos y vecinas a través de los presupuestos participativos se encuentran actualmente en ejecución: los arreglos en el camino de La Caldera, la señalización viaria en los bordes de la carretera que ya se han realizado a falta la colocación de las alcantarillas que se está a la espera de que sean entregadas. Otra obra de gran importancia es la solicitud de acceso al agua pública para los vecinos de Los Barros y Pedregales. Se empezará por el Camino Saturnino, con un importe de más de 200.000 euros que están contemplados en los Presupuestos del año 2020, pendiente de contratación por  la suspensión de los plazos debido al COVID-19.

Por su parte, las obras de rehabilitación de la fuente y la creación de un jardín en El Trocadero; así como la rehabilitación de la fuente y la calle Cristo ya cuentan con los presupuestos una vez que se les dote de crédito comenzarán con las ejecuciones;  en cuanto a las obras de la calle José Serrano, ya tiene solicitados los presupuestos.

En cuanto a la dotación de equipamiento para el local social de Argual, y el espacio de sombra de La Laguna cuentan con presupuesto y se ejecutarán próximamente.

Otra de la propuestas de los presupuestos participativos ha sido la instalación de las máquinas de ejercicio biosaludables  en el tramo final de la calle Enrique Mederos, que ya se encuentran colocados mientras que se ha solicitado presupuestos para otro parque de este tipo que se instalará en la Plaza Juan Pablo II.

En cuanto a la propuesta de realizar un parque infantil con sombra en Puerto Naos, los técnicos municipales están estudiando su ubicación ya que la futura instalación será totalmente inclusiva.

Por otro lado, para la obra del nuevo parque inclusivo y adaptado, el técnico municipal elaboró varias propuestas de ubicación por lo que se mantendrá una reunión con las entidades correspondientes donde se les trasladarán dichas opciones esperando su ejecución a lo largo de este ejercicio.

La concejala responsable del área de Participación Ciudadana, Inmaculada Fernández explicó que “debido a las circunstancias por todos conocidas con la crisis sanitaria, no ha sido posible administrativamente sacar la nueva convocatoria y el concurso para la adjudicación de los trabajos de cara a preparar los presupuestos participativos para el 2021, por lo que, como está siendo habitual en estas circunstancias, se va a modificar el proceso de participación”. Según adelantó la concejala, “a comienzos del mes de julio se convocará una reunión de los Consejos de Barrios para entre todos determinar la fórmula que se llevará a cabo para planificar los presupuestos participativos del año 2021”.

Los presupuestos participativos de Los Llanos de Aridane “han sido y seguirán siendo no solo una iniciativa fundamental pionera en la isla; sino también una herramienta de participación real y efectiva que brinda la oportunidad a la ciudadanía para decidir de manera directa en qué actuaciones concretas se destinará parte del dinero del presupuesto de la corporación”. Por ello, “una vez más queremos agradecer la implicación de la ciudadanía en la elaboración de los presupuestos participativos; las demandas vecinales seguirán siendo una prioridad para este Equipo de Gobierno”, manifestó Inmaculada Fernández.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com