cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La tradición artesana de Breña Baja llegará directamente al turista con un nuevo punto de venta en el Parador

El Telar, en el Parador.

La Asociación de Artesanos El Telar, el Parador Nacional de Turismo y el Ayuntamiento de Breña Baja han dado un importante paso conjunto en la difusión y comercialización de la tradición artesana local con la apertura de un punto de venta físico en el Parador Nacional de Turismo ubicado en el municipio.

La iniciativa, impulsada desde el área de Artesanía que dirige Ana Trujillo, coincide con la reapertura del Parador, que retomó desde el pasado viernes su actividad con total normalidad, una vez comienza a reactivarse el turismo en la isla.

Muestras de cestería, marroquinería, jabones, ganchillo o mieles, entre otras expresiones artesanales, estarán a disposición de los turistas alojados en el Parador. “Para los artesanos y artesanas de El Telar es una oportunidad fantástica de exposición y venta de producto. Ahora nos queda seguir trabajando, renovar exposiciones, buscar oportunidades para efectuar demostraciones en vivo…y es muy ilusionante ver la predisposición de todas las partes. Realmente estamos muy agradecidas al Ayuntamiento de Breña Baja y al Parador por haber propiciado este escaparate para nuestro trabajo”, explica María Gómez, presidenta de la Asociación de Artesanos El Telar.

Gómez fue acompañada por una amplia representación de la corporación local, encabezada por el alcalde Borja Pérez, la concejal de Artesanía, Ana Trujillo, el responsable de Turismo, Juan Manuel Pérez, el edil de Economía, Abel Pérez, y la concejal de Fiestas, Eva Hernández.

“Es de agradecer lo fácil que ha sido el entendimiento por parte de todos. Abrir ventanas que permitan a los artesanos y creadores locales difundir nuestra tradición, facilitar a los turistas el acceso al producto y alimentar su interés por conocer y valorar el proceso, es una gran satisfacción para este equipo de Gobierno”, destaca Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El director del Parador de Turismo de La Palma, José Antonio García, sostiene que “para el viajero, sentirse conectado con la idiosincracia y la cultura local en todos sus ámbitos es un valor añadido. Y, por tanto, para Paradores poder presentar y ofrecer la artesanía de Breña Baja es una propuesta de valor, de conocimiento y de experiencia local. Y si además facilitamos que el turista se lleve un recuerdo, mejor para todos porque generamos economía”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad