cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La residencia de mayores de San Andrés y Sauces abre sus puertas después de 18 años

Cabildo y Gobierno canario han financiado los 2,7 millones de inversión mientras que el Ayuntamiento gestionará el servicio que se preste en estas instalaciones con 37 plazas residenciales

Visita al centro antes de la llegada de los residentes.

Después de 18 años y una inversión de 2,7 millones de euros, la Residencia de Mayores y Centro de Día de San Andrés y Sauces ha abierto sus puertas este martes, un acto que contó inicialmente, antes de empezar a recibir a los residentes, con la presencia del vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma, José Adrián Hernández, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, junto al alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, y otros miembros de la corporación municipal.

El inmueble, situado en el centro del casco urbano, muy cerca del ayuntamiento, ha sido cofinanciado por el Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito entre ambas instituciones. La gestión del servicio que se preste en estas instalaciones corresponderá al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Para la construcción del centro se ha contado con una muy destacada inversión económica del Cabildo Insular de La Palma. El edificio da cabida tanto a un centro de estancia diurna como a una residencia. Este gran centro para mayores está llamado a ser el más importante de la comarca noreste de la isla, ya que dará cabida a 37 plazas solo en el apartado residencial, mientras que el centro de día podrá llegar a dar servicio hasta 25 personas en un futuro próximo.

El inmueble, en pleno centro de Los Sauces, cuenta con seis plantas de altura y sótano, y en su interior alberga amplios y modernos espacios polivalentes. El edificio es accesible desde dos calles situadas a distinta altitud. La puesta en marcha de la residencia supone un importante acicate económico y social para el municipio norteño y para la isla en general, ya que su apertura supone la creación de puestos de empleo, consumo de productos locales y dinamiza otros muy variados sectores como el transporte o el comercio.

Edificio que alberga la residencia y el centro de día.

Edificio que alberga la residencia y el centro de día.

El vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández, se mostró satisfecho de que la puesta en marcha de la residencia sea una realidad, y destacó la importancia de contar con más plazas para las personas mayores del municipio y del resto de la isla. “Quiero felicitar al municipio de San Andrés y Sauces por contar ya con este inmueble, a la vez que agradecer al alcalde, al Ayuntamiento y a las muchas personas que han tenido que ver para que este centro sea por fin una realidad”.

Por su parte, la consejera Nieves Hernández señaló que “este es un espacio que dará respuesta, en su parte residencial, a 37 personas mayores dependientes, de las cuales 16 se trasladan desde la antigua residencia. Este inmueble acogerá a personas de grados de dependencia 2 y 3 donde se les ofrecerán servicios y cuidados acordes con sus necesidades, ya que no tienen autonomía suficiente para permanecer en sus domicilios”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó que “la apertura de esta nueva residencia de mayores en San Andrés y Sauces, con mayor número de plazas asistenciales, es resultado de las prioridades que hemos dado a los servicios esenciales en nuestro municipio, pieza clave del sistema de bienestar social que garantiza el cuidado de nuestros mayores. Esta etapa de crisis sanitaria, tras el largo confinamiento y el impacto que ha tenido la pandemia sobre las personas más vulnerables de nuestra sociedad, los mayores, ha evidenciado la importancia de mantener y ampliar una red pública de asistencia sociosanitaria de calidad”.

Con la puesta en marcha de la residencia de mayores de San Andrés y Sauces, el Cabildo Insular de La Palma avanza en su política de considerar a las personas lo primero y de atender a aquellos colectivos que, por sus circunstancias, necesitan de más ayudas y apoyo. En este sentido, la institución insular, en colaboración con el Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, avanza en la dotación de inmuebles a la Red Insular de Centros Sociales donde se ofrece asistencia y cuidados a las personas mayores de La Palma. Además del centro recién abierto en San Andrés y Sauces, cabe destacar la reciente puesta en funcionamiento de una residencia en la Villa de Garafía, otra en Barlovento y el avance a buen ritmo de las obras del inmueble para personas mayores ubicado en el centro del municipio de El Paso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com