cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Biblioteca de Los Llanos pone en marcha talleres presenciales para jóvenes y adultos dentro del ciclo "Muévete con responsabilidad"

La Biblioteca recupera poco a poco su actividad.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del Área de Cultura que dirige Charo González Palmero, ha organizado una propuesta de talleres presenciales pensados para todas las edades que se llevarán a cabo durante el mes de julio en la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta. Estos talleres contarán con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, con control de aforo y en los que será obligatorio el uso de la mascarilla, según informa el Consistorio.

A partir del próximo día 6 y dentro del ciclo “Muévete con responsabilidad” durante todos los lunes del mes a las 11:00 horas tendrá lugar el taller de lengua de signos “Aprendemos signando”, destinado a niños y niñas entre 5 y 9 años acompañados de un adulto que impartirá Olaya Rodríguez y en el que las actividades propuestas tienen como objetivo aprender la lengua de signos a través del juego, la música y los cuentos.

Los jueves de julio, a las 11:00 horas se desarrollará el taller “Habitar la llama”, un curso de escritura autobiográfica que será impartido por Patricia Figuero en el que en cuatro sesiones se tomarán aspectos de la biografía de los propios participantes para contar historias y donde se conocerán autores y autoras que también partieron de su propia realidad para crear sus textos.

Una propuesta pensada para mayores de 16 años que quieran poner en práctica el relato autobiográfico coordinados por Patricia Figuero, que cuenta con una  amplia formación y trayectoria profesional en el mundo de la escritura creativa y talleres de oratoria, además de poner en marcha eventos culturales relacionados con la literatura y el teatro.

Para los días viernes del mes, a las 11:00 horas tendrá lugar el taller “Mirando al cielo infinito” que impartirá el narrador y profesor de teatro Javier González García y que irá dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años, amantes o no de la lectura, conocedores o no del género y los subgéneros de la ciencia ficción, aficionados o no, en el que se pretende presentar este género, conocer algunas de sus obras y a algunos de sus autores y autoras y dibujar las líneas maestras para atrevernos a superar dudas y crear nuestro propio relato entroncado en los tropos propios de la ciencia ficción.

Se utilizará una pedagogía basada en la curiosidad del usuario o usuaria, actuando el desarrollador del taller más como un maestro de ceremonias que guía el descubrimiento que como un profesor de conocimientos inamovibles. Este sistema está construido en torno a los conceptos de Zona de Desarrollo Próximo de Lev Vigotsky y a las teorías de autogestión, cooperación y solidaridad entre el alumnado de Célestin Freinet. El objetivo es, por tanto, que el usuario o usuaria vaya descubriendo el género y cómo éste se construye de forma natural. Para su desarrollo se han planteado cuatro sesiones de dos horas de duración cada una realizadas con grupos reducidos de no más de 6 personas.

El precio de los talleres es de 10€ por persona y los/las interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico: biblioteca@aridane.org

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com