cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane renueva su compromiso para lograr la igualdad de las personas LGTBI

Durante el pasado Pleno Municipal la Corporación Municipal aprobó, a propuesta del Grupo de Gobierno, una declaración institucional en la que todos los grupos políticos representados en la institución acordaron, de conformidad con el artículo 9.2 de la Constitución Española, seguir trabajando para lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género; sobre todo en una situación como la que vivimos actualmente en la que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del COVID19, sigue dejando al descubierto más si cabe, las desigualdades y vulnerabilidad del colectivo LGTBI.

Así pues, la Corporación Municipal sostiene en un comunicado que “una igualdad real engrandecerá nuestra democracia, y nos hará mejores como sociedad. De ahí que sea importante el compromiso municipal para incorporar el desarrollo de medidas que permitan acabar con prejuicios, estereotipos, estigmas y discriminaciones invisibles o sutiles que llevan siglos incardinados en las estructuras institucionales, sociales e incluso en nuestros paradigmas de pensamiento”.

En ese mismo acuerdo, Los Llanos de Aridane aprovechó esta declaración del 28J para manifestar su total rechazo a las “zonas libres de ideología LGTBI+” que se han declarado por Europa, por entender que siendo una declaración simbólica conlleva una indudable carga de hostilidad y estigmatización de la comunidad LGTBI+. Y se invita a toda la ciudadanía a incorporar en su agenda personal la celebración de la diversidad y la libertad de ser y vivir con dignidad y sin miedo, aprovechando a hacer un homenaje a todas las personas que luchan en su día a día por conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

En relación a la colocación de una pancarta alusiva al 28J, “desde la institución se quiere dejar claro que, como no puede ser de otra manera, en el Ayuntamiento se acata siempre las sentencias judiciales y da cumplimiento a las mismas”.

Sin embargo, aclaran que “el balcón del Ayuntamiento desde hace años ha sido lugar de exposición de pancartas diversas, en relación a reivindicaciones sociales o manifestaciones culturales de diversa índole a lo largo de su historia: Lucha Contra el Cáncer; Día de la Mujer; diversas actividades deportivas; reposteros en Semana Santa o el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre otros”.

“Concretamente, lejos de querer buscar polémica, y mucho menos lejos de cualquier utilización política de un símbolo, con la pancarta alusiva al 28J, se ha querido mostrar el compromiso de la Corporación con la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTBI, tal y como contempla la Constitución Española, entendiendo que en modo alguno la acción es contraria a la Ley. Así pues, desde el Ayuntamiento hemos asumido desde hace años el compromiso de trabajar para lograr una sociedad más igualitaria, más justa y menos discriminatoria contra cualquier colectivo, y es lo que seguiremos haciendo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad