cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Abiertas las inscripciones para los talleres de cestería creativa para niños y niñas a partir de 8 años

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Artesanía, abre las inscripciones para una nueva edición de un taller gratuito de artesanía creativa para niños y niñas a partir de los 8 años de edad, que se realizará durante los meses de julio y agosto en horario de mañana.

La concejal responsable del área, Elena Pais Fuentes, explicó que “nuevamente ponemos en marcha los cursos de cestería que tanto éxito han tenido las temporadas pasadas y que vienen a ofrecer una alternativa para las actividades de verano de los más pequeños, en las que aprenderán a crear con sus propias manos objetos personalizados, decorativos y útiles como juguetes, flores, pulseras y todo tipo de abalorios con fibras naturales”.

Lo cursos se realizarán los lunes y miércoles en horario de 10:30 a 13:30 horas en la Casa de la Cultura.

Este año, con motivo de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, se ha previsto realizar este tipo de actividades en las que se adoptarán las medidas de control de aforo y de distanciamiento social entre los alumnos y el profesorado.

La concejala explicó que “el desarrollo de este tipo de actividades al ser trabajos individuales no entrañan ningún riesgo de contagios entre el alumnado, de igual manera se recordará a los padres que lleven a los menores con sus respectivas mascarillas”.

Con este tipo de actividades se pretende dar a conocer entre los menores el arte de tejer con fibras vegetales, así como conocer de primera mano las diferentes fibras que crecen en las diferentes islas del Archipiélago y su aplicación en uno de los oficios artesanos por excelencia con los que contamos, como es el de la cestería”.

Para ampliar información o formalizar la inscripción en el taller, que será impartido por la monitora sociocultural, animadora infantil y artesana del mimbre, Beatriz Fernández Sánchez, los interesados pueden enviar un correo electrónico a: mrarmas@aridane.org o a través del teléfono 652 538 299

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad