cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Fuencaliente concluye la rehabilitación del Centro de Visitantes del Volcán San Antonio

Obras en el centro de visitantes.

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha concluido los trabajos de rehabilitación y reforma del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, configurando nuevos espacios y mejorando las prestaciones de este importante recurso turístico del municipio.

El alcalde, Gregorio Alonso, destaca que los trabajos han permitido dotar de mejores servicios a la instalación turística, que año tras año supera los 100.000 visitantes, consolidándola como uno de los recursos más atractivos de La Palma.

Tanto la sala de audiovisuales, la tienda de souvenirs y la cafetería han sido rehabilitadas, además de mejorar los contenidos museísticos y dotar las instalaciones de productos y una marca propia. Además, seguirá contando con el Telescopio Solar del Sur, al que se une un nuevo instrumento automatizado de observación del Sol, gracias al acuerdo alcanzado con el Gran Telescopio Canarias que será el encargado de su dirección, consolidando también al Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio como un polo de investigación científica. Se une a las intervenciones la mejora del entorno del centro, habilitando nuevos espacios de miradores que ponen en valor el esfuerzo agrícola de las gentes del municipio y los cultivos de malvasía.

La concejala de Promoción Turística, Celia Santos, destaca que con esta apuesta el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio sigue consolidándose como una clara punta de lanza del turismo vinculado a la naturaleza, senderismo y astroturismo, y permitirá, gracias a los esfuerzos del grupo de gobierno municipal, configurar este espacio como un verdadero líder turístico de La Palma.

Igualmente, Celia Santos hace hincapié en que este trabajo de rehabilitación se enmarca dentro de la política de potenciación del proyecto turístico y creación de una marca diferenciada del municipio, que desde el Ayuntamiento se trabaja para poder presentar la próxima semana en un primer avance del mismo a los agentes y profesionales del sector, que podrán realizar aportaciones al documento definitivo en aras de alcanzar un consenso adecuado para su correcta aplicación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad