cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso retoma la oferta formativa presencial con una alta participación

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Formación que coordina Teresa Hernández, ha retomado con una excelente respuesta sus actividades de formación presencial, tras la crisis sanitaria producida por el Covid-19. Los primeros alumnos y alumnas as en incorporase, han participado en esta primera quincena del mes de julio en los cursos ‘Hábitos saludables en el cuidado de personas mayores y dependientes’ y ‘Mantenimiento de parques y jardines’, acciones formativas que se vieron interrumpidas en el momento de decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

En este ámbito, el consistorio pasense ha reanudado además el plazo de inscripción para una veintena de cursos previstos para los próximos meses, que se impartirán de forma gratuita para los desempleados empadronados en el municipio. Manejo de motosierra y desbrozadora, tpc de pintura, fontanería o albañilería, escaparatismo, habilidades sociales y técnicas comunicativas, fotografía, animación para la tercera edad o el curso de soporte vital básico y desa, conforman algunas de las propuestas para este curso 2020, que ya cuentan con una alta demanda por parte de los usuarios-as.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha calificado “la vuelta a la formación presencial como muy positiva, ya que se trata de una muestra más de que, poco a poco y sin dejar de lado la máxima precaución, podemos seguir retomando servicios habituales e ir volviendo a la normalidad. Reiniciar estos cursos tan útiles y orientados a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos-as, resulta primordial teniendo en cuenta el periodo de incertidumbre y dificultades por el que atravesamos”.

Por su parte, la concejala de Formación, Teresa Hernández, ha explicado que para garantizar la seguridad e higiene “hemos elaborado un protocolo y una guía de buenas prácticas para cumplir con todas las medidas que establece la normativa estatal, adecuando los espacios y el aforo, así como incorporando las distintas normas de desinfección y limpieza a la rutina en el aula”.

Para solicitar más información sobre los distintos cursos y formular las inscripciones, se puede contactar directamente en la Concejalía de Formación o llamando al teléfono 922485130, ext. 221.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad