cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

Francisco Paz: "Un informe técnico desaconseja abrir el Charco Azul"

El alcalde dice que no toca jugar con la seguridad después de meses de encierro y lamenta que se intente mentir a los vecinos por un puñado de votos

Charco Azul. Archivo.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha informado que de momento no va a abrir las piscinas de Charco Azul, una de las frecuentadas por los bañistas en verano, porque un informe técnico lo desaconseja.

“Con las medidas actuales que se exigen, yo no garantizo la seguridad en las piscinas porque tengo un informe técnico que lo desaconseja, pues hay un punto que jamás vamos acumplir, que es el ancho de los pasillos de la zona”, ha asegurado el alcalde.

Tal y como está diseñado el Charco Azul, explicó, si se hace un pasillo de entrada y otro de salida no tienes dónde poner a la gente con las toallas.

De modo que “con un informe del técnico que me hizo el plan de protección de playas y el plan municipal de emergencias, que me aconseja no abrirlo porque incumplo con las distancias exigidas, no abro”.

El alcalde ha señalado además que en las mesas de trabajo de los viernes, se expuso en junio ese informe y el portavoz de CC, que ahora pide que se abra, dijo que con ese informe en contra era una imprudencia abrir el charco.

Francisco Paz recordó igualmente que en el municipio hay otras zonas de baño como la Playa, el Palito o la Cuevita, y “no tenemos que poner en riesgo a la población porque el charco es una llamada de mucha gente y no tenemos dónde ponerla”.

“Veo una temeridad -insistió- abrir una instalación que no va a dar la seguridad que se necesita teniendo también otras zonas de baño; y después lo que no entiendo es que alguien que ha sido elegido para defender los intereses del municipio, me refiero al portavoz de CC, pida que se abra obviando el informe que desaconseja hacerlo”. Está engañando a la población, afirmó Paz, para a continuación sentenciar que “aquí por un puñado de votos no vale cualquier cosa y a los vecinos hay que decirles la verdad; yo asumo las consecuencias, pero si en un informe me dicen que hay un punto, el primero de todos, que no lo voy a cumplir porque como está diseñado el charco es inviable, pues no abro”.

Consideró el regidor local que después de haber estado tres meses “encerrados pasando fatigas, no toca estar jugando con la seguridad”. “Yo estoy -agregó- para velar por la seguridad y los intereses de mi pueblo; entiendo que haya ganas de ir al charco, que tiene la afluencia que tiene y quizás, por eso, es inviable abrirlo”.

El informe recoge que solo puede haber 50 personas en el charco pero “es lo de menos porque luego no hay dónde poner a esas personas cuando salen del agua. No se dan las condiciones”, reiteró el alcalde de San Andrés y Sauces.

Paz manifestó ser consciente de que otras instalaciones se han abierto, pero “cada una tiene sus características y lo primero es la seguridad y la salud”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad