cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Una quincena de jóvenes de Villa de Mazo se forman en Atención Sociosanitaria

Un grupo de 15 jóvenes de Villa de Mazo, de 19 a 29 años, se forman en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil “Villa de Mazo, Calidad Sociosanitaria”. Un programa promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Cabildo de La Palma.

El programa, que tiene una duración de 11 meses, tiene por objetivo promover la inserción laboral de jóvenes desempleados, a través de mejorar su formación y experiencia laboral. Los jóvenes recibirán la formación del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, además de un amplio programa de formación complementaria que incluye formación en: prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, soporte vital básico+DESA, higiene y seguridad alimentaria, atención sociosanitaria a personas enfermas de alzheimer, atención sociosanitaria a personas en el domicilio e inglés.

Paralelamente, con el objetivo de adquirir experiencia laboral, a la vez que prestan un servicio de interés social, el próximo lunes 20 de julio comenzarán a prestar servicios, tres días a la semana, en la Residencia de Mayores de Villa de Mazo, el Hospital Nuestra Sra. de los Dolores y el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Villa de Mazo, con el objetivo de servir de apoyo al personal de dichos centros.

El acto de presentación contó con la participación de la Alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez, la Consejera de Sanidad, Educación y Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, el Técnico del Servicio Canario de Empleo, Ramón Martín y el Presidente de ADER LA PALMA, Luis Vicente Martín.

Goretti Pérez destacó la importancia para el municipio de poder contar con un grupo de jóvenes formados en el ámbito sociosanitario, y poder contar con ellos, en un futuro, como profesionales del sector y agradeció a ADER LA PALMA la realización del proyecto.

Susana Machín animó a los alumnos y alumnas trabajadores a aprovechar la oportunidad que supone acceder a esta formación, porque cada vez hay más centros sociosanitarios en la isla y cada vez se necesita más personal.

Ramón Martín subrayó la importancia de que haya un grupo de jóvenes que cuenten con formación en este sector, con un alto grado de posibilidades de inserción, y animó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que supone participar en estos programas.

Luis Vicente Martín, resaltó el interés que están mostrando el alumnado trabajador, recalcó que el objetivo con este proyecto es facilitarles la inserción laboral a los jóvenes en el medio rural, que les permita desarrollar su vida personal y profesional en el medio rural, en su entorno, y agradeció la participación de todas las personas y entidades que hacen posible el programa, Servicio Canario de Empleo, Ayuntamiento de Villa de Mazo y Cabildo de La Palma.

La formación y experiencia adquirida les capacita para prestar servicios en centros residenciales y centros de días de personas dependientes, y en el servicio de ayuda a domicilio de cualquier institución o empresa. El sector sociosanitario es uno de los sectores con más capacidad de creación de empleo en la isla dado el alto grado de envejecimiento de la isla, 20,46%. El proyecto supone una inversión de 311.326,85 euros y la contratación de 20 personas durante 11 meses.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad