cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Grupo Municipal del PSOE en Los Llanos exige a la alcaldesa medidas para evitar posibles focos de contagio del Covid-19

Reclaman iniciativas para evitar las grandes concentraciones de personas sin mascarilla ni distancia

Grupo Socialista. Archivo.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mostrado su preocupación ante las grandes concentraciones que se están produciendo en zonas de ocio y en horario nocturno en el municipio sin que por parte del Gobierno municipal del Partido Popular se estén tomando medidas para frenar estos hechos que podrían provocar nuevos brotes de Covid-19, tal y como está ocurriendo en otros puntos del país.

Los socialistas señalan que se ha generado una gran preocupación entre la población por las imágenes que han circulado a través de las redes sociales durante estos últimos días, donde se puede comprobar grandes concentraciones de personas sin respetar las distancias de seguridad y el nulo uso de mascarilla.

Ante estos hechos, el Grupo Socialista de Los Llanos de Aridane reclama medidas a la alcaldesa y presidenta de la Corporación, que también es autoridad sanitaria en el municipio. En este sentido, recuerdan que según el Real Decreto Ley vigente, las competencias en las funciones de vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de las medidas establecidas recaen en los ayuntamientos.

Del mismo modo, destacan que la normativa establecida en Canarias, permite a las alcaldesas y alcaldes adoptar medidas adicionales y complementarias en sus respectivos ámbitos territoriales.

Los socialistas lamentan que el Partido Popular, el mismo que dejó de apoyar el estado de alarma que propició el confinamiento y salvó multitud de vidas, ahora, tras su cese, tenga dirigentes que no adoptan las medidas necesarias para evitar que se produzcan repuntes.

En estas circunstancias instan a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane a que vele por la salud pública, en el ámbito de sus competencias, y establezca las medidas necesarias para controlar el uso de mascarillas y evitar concentraciones en la vía pública sin el debido distanciamiento social.

De nada sirve el trabajo y las costosas medidas establecidas por los establecimientos de restauración y ocio de nuestro municipio si no se ven acompañadas desde la Administración local.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad