cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo aprueba un presupuesto de 5,7 millones para 2015

  • Refuerza los servicios sociales y atiende inversiones propuestas por los vecinos

Nieves Lady Barreto, candidata de CC en Mazo.

El Pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado el presupuesto municipal para 2015, un documento en el que se sigue apostando por reforzar los servicios sociales para atender las necesidades de todos los vecinos y que recoge las peticiones de estos para distribuir el gasto que se realizará durante el próximo ejercicio, que asciende a 5,7 millones de euros, 200.000 euros más que el año anterior.

La alcaldesa, Nieves Lady Barreto, destaca que este documento "es el más importante que aprobamos cada año, porque en él se definen las prioridades para cada ejercicio". Además, subraya que se trata de "un presupuesto participativo, que recoge muchas de las demandas planteadas por los vecinos y vecinas del municipio durante las reuniones en los barrios dentro del Programa Tú propones, tú decides". En esas reuniones los vecinos eligieron las obras que se iban a realizar en 2014 a cargo del superávit municipal. Este presupuesto para 2015 atiende, según la alcaldesa, muchas de las peticiones surgidas en esas reuniones, que fueron propuestas aunque no elegidas por falta de fondos, al haber escogido otras.

Se ha tenido muy en cuenta especialmente servicios sociales, destinando más dinero a sus partidas, tal y como se ha ido haciendo en los últimos presupuestos, se ha aumentado los fondos para planes de empleo así como las partidas destinadas a becas de estudiantes.

La alcaldesa subraya, además, que en 2015 también se va a realizar un importante esfuerzo en inversiones, necesarias para mantener y mejorar las infraestructuras de Villa de Mazo y que además permiten crear empleo con las empresas del municipio, para que contraten trabajadores. A esto se van a destinar en 2015 un total de 1.210.000 euros. Entre ellas, y también marcadas por su carácter social, destacan la actuación que se va a realizar en el centro de mayores o la prevista en el centro ocupacional.

Las cuentas aprobadas contemplan unos ingresos en 2015 de 6.268.258 euros, aunque el gasto solo alcanzará los 5.766.394, que es la cantidad máxima permitida dentro del techo de gasto, que se arroja de las normas del Estado, y con un superávit disponible en 2014 de 501.864 euros, que se acumulará al de años anteriores.

En materia de inversiones, Nieves Lady Barreto destaca el compromiso del municipio por realizar actuaciones que, además de mejorar la vida de los ciudadanos, sirven para apoyar las empresas del municipio dada la prohibición estatal que impide de manera genérica que las administraciones contraten personal.

Se han previsto partidas para mantenimiento y mejoras de infraestructuras hidráulicas o en redes de agua potable, se seguirá arreglando el cementerio de Tigalate y mejorando el de El Pueblo y San Urbano, se actuará en el alumbrado público de Callejones, Lomo Oscuro, Tigalate, Monte Breña, Lodero, Montes de Luna y Tiguerorte y en zonas oscuras del resto de barrios. Se invertirá en construir rincones en los barrios que mejorarán el entorno rural.

Se actuará en el centro de mayores, en las escuelas unitarias y en el CEIP Princesa Arecida, así como en el local del comedor escolar. Y se invertirá en la construcción de parques infantiles.

En 2015 se arreglará el Centro Cultural de La Rosa, se rehabilitará la casa de los maestros y se mejorarán y terminarán otros centros culturales. Además, se arreglarán las canchas de La Sabina, Montes de Luna, Tiguenorte, La Rosa y Malpaíses.

Otras inversiones irán destinadas a colocar vallas metálicas de seguridad, a la habilitación del sendero de Tigalate, el arreglo del Camino Pandero o la mejora del cruce del camino de la Zarcita.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad