cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Acuerdan reforzar los controles y la presencia policial para evitar aglomeraciones en Los Llanos de Aridane

Se informará previamente a los establecimientos de la normativa en cuanto al aforo y responsabilidad dentro y fuera de los locales, así como de la prohibición de vender alcohol para consumir en la vía pública

Junta Local de Seguridad.

La Junta Local de Seguridad de Los Llanos de Aridane, presidida por al alcaldesa Noelia García Leal, abordó este miércoles en una reunión extraordinaria las actuaciones ocurridas el pasado fin de semana en algunos locales de ocio nocturno del municipio, donde hubo aglomeraciones de personas que no respetaban las medidas sanitarias. En este sentido, se decidió reforzar el plan de actuación con medidas concretas de control.

Los controles, sagún ha informado el  consistorio, irán precedidos de una acción de información a las personas encargadas de los establecimientos, de la normativa en cuanto a aforo y responsabilidad dentro y fuera de los locales, así como la prohibición de vender alcohol para consumir en la vía pública. Del mismo modo que se controlará los espacios susceptibles de que puedan producirse aglomeraciones de personas consumiendo alcohol.

En Canarias la norma actual obliga al uso de mascarilla en establecimientos y locales cerrados y en todas aquellas circunstancias al aire libre en las que no se pueda mantener 1,5 metros de distancia interpersonal.

La alcaldesa ha precisado que “la preocupación reside en los actos de afluencia masiva de personas, así como en la zona de terrazas y espacios públicos en momentos puntuales y en el ocio nocturno, que es donde hemos visto que las personas se relajan y no están cumpliendo con la normativa de distanciamiento social o en su caso uso de mascarilla”.

Por su parte, la directoria insular de la Administración General del Estado, Ana María de León, subrayó “el importante trabajo que realiza la Guardia Civil en una labor de coordinación con la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana”, y apeló a “la responsabilidad individual para garantizar el cumplimiento de la normativa”.

La Junta contó con la participación del teniente del puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, Luis Arrieta Arrieta, el jefe de la Policía Local, Wenceslao Díaz, así como la concejala de Seguridad, Lorena Hernández Labrador, y las concejalas de Fiestas y Participación Ciudadana, Mónica González e Inmaculada Fernández, respectivamente.

Para Lorena Hernández Labrador como concejal de Seguridad es fundamental que “no retrocedamos en los avances conseguidos y conciliar el ocio y el trabajo con la responsabilidad a la hora de disfrutarlo”.

“Hay que poner todos los medios a nuestro alcance para seguir evitando contagios y ser extremadamente respetuosos con el uso de las medidas sanitarias que son sencillas pero efectivas: distanciamiento social, uso mascarilla y lavado frecuente de manos”, señaló.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad