cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Puntallana felicita a las granjas del municipio galardonadas en Agrocanarias

El municipio de Agaete en la isla de Gran Canaria, acogió los pasados 22 y 23 de julio la décimo novena edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2020, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Al mismo concurrieron un total de 194 quesos pertenecientes a 58 queserías de todo el archipiélago, aumentando de manera considerable las muestras con respecto a ediciones anteriores.

Los quesos de Puntallana volvieron a estar presentes en esta edición, siendo galardonados los quesos de dos granjas del municipio. La Granja Los Lirios de José Manuel Abreu Rodríguez y su Queso Doña Victoria (artesano ahumado), se llevó la Medalla de Oro en la categoría de leche cruda curado de cabra, además de la Gran Medalla de Oro en la categoría de queso de leche cruda tierno de cabra. Por su parte, la Granja El Trigal (ahumado) de Digna Guerra Hernández, consiguió la Medalla de Plata en la categoría de queso de leche cruda semicurado de cabra.

El alcalde Víctor Guerra quiere trasladar su enhorabuena a todos los premiados en esta edición de Agrocanarias 2020, de manera especial a los ganaderos galardonados del municipio, que “una vez más han dejado patente la calidad excepcional de los quesos elaborados en las granjas de Puntallana”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad