cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Santa Cruz de La Palma celebra que las Fiestas Lustrales sean en 2021, tal y como propuso el grupo municipal hace un mes

El grupo municipal del PSOE de Santa Cruz de La Palma celebra el anuncio realizado en la jornada de hoy, día de la festividad de la Virgen de Las Nieves, por parte de la Iglesia, para la celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada el próximo año 2021 de forma extraordinaria.

Los socialistas muestran su satisfacción ante esta decisión que coincide con la propuesta planteada por el primer grupo político del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hace casi un mes, que “solo encontró el silencio y la pasividad a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno municipal (PP – CC – Cs)”.

El portavoz del grupo, Juanjo Neris, destaca que los socialistas de Santa Cruz de La Palma abogaban por esta medida conscientes de que va a representar una corriente de ánimo no solo para la población de la capital palmera sino para el conjunto de la Isla, así como un estímulo para la economía local.

En esta línea, advierten al Gobierno municipal que “ya no tiene excusas para ponerse a trabajar de una vez por todas de cara a las Fiestas Lustrales de 2021 y hacerlo con la suficiente planificación y coordinación que ha estado ausente en la gestión hasta ahora”.

Para ello, tal y como propusieron en la propuesta presentada en el Ayuntamiento el pasado mes de julio, reclaman que se convoque de inmediato al Organismo Autónomo de la Bajada de La Virgen para analizar las labores desarrolladas por el equipo de trabajo hasta este momento, conocer las necesidades de cada acto y empezar la planificación de las Fiestas.

Los socialistas proponen también que el Gobierno municipal realice las gestiones oportunas para la convocatoria de una plaza para la Gerencia de la Bajada de La Virgen, tal y como ha ocurrido en las últimas ediciones de las Fiestas Lustrales.

En este sentido defienden que dadas las dimensiones de la Bajada de la Virgen es necesario la contratación de un profesional externo o una empresa, que trabaje con libertad en la planificación, desarrollo, programación y organización estratégica de la futura celebración de La Bajada.

Una figura que estará también dedicada a la búsqueda de nuevos nichos de patrocinio, así como la realización de estudios de mercado para atender las necesidades reales de todos los actos que conforman la Fiesta y poder así dotarla del músculo económico necesario para su desarrollo. Los socialistas señalan que ahora no existe la excusa de falta de tiempo que esgrimió en su momento el grupo de Gobierno para no sacar a concurso dicha plaza.

Desde el grupo municipal Socialista destacan que esta decisión de celebrar la Bajada de la Virgen en 2021, de forma extraordinaria, estará supeditada a la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19 y a las medidas de seguridad para evitar los contagios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad