cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

En primavera se acometerán los trabajos para llevar la electricidad a los 50 vecinos de Buracas

  • El Cabildo atiende así la demanda vecinal con una partida de 40.000 euros

Buracas tendrá pontro electricidad. En esta zona de Garafía viven 50 vecinos que hasta ahora han usado las energías renovables.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Infraestructuras, Jorge González, el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, y el teniente de alcalde, Roberto Barreto, han visitado la zona de Buracas, en el mencionado municipio norteño, donde este año la Institución insular va a acometer trabajos que posibilitarán que la electricidad llegue a las viviendas que existen en la zona. Pestana y el regidor garafiano han mantenido una reunión para concretar este proyecto con los propios vecinos que venían reclamando una solución a este tema.

"Hemos explicado a los vecinos que este año se van a acometer los trabajos de cableado que definitivamente permitan que la energía eléctrica llegue a sus hogares, con la consiguiente mejora en su calidad de vida. Hemos escuchado y atendido sus peticiones de cara a una mejor planificación de las tareas que aquí ejecute la Consejería de Infraestructuras, a la vez que les hemos puesto fecha aproximada para su inicio, en la primavera de este año", explica Pestana.

"El de hoy ha sido un momento muy esperado para los 50 vecinos garafianos que residen en Buracas. Aquí, hasta la fecha, estas familias han usado energías renovables, si bien la demanda de la llegada de las líneas de electricidad venía de tiempo atrás. Agradecemos especialmente que haya sido el presidente del Cabildo quien haya venido hasta aquí para acompañarnos en esta toma de contacto con los vecinos de Buracas", señala Yeray Rodríguez.

Los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento también trasladaron a los vecinos de Buracas que la actuación para llevar la electricidad eléctrica a esta zona será respetuosa con el alto valor natural y arqueológico del entorno. Para hacer realidad este proyecto, el Cabildo ha consignado 40.000 euros en los presupuestos de este año.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad