cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo contrata las obras de mejora de la carretera de El Zumacal

La Consejería de Infraestructuras del  Cabildo de La Palma, que  dirige Borja Perdomo, ha contratado las obras de repavimentación de la carretera LP-204 de El Zumacal, entre los municipios de Breña Alta y Breña Baja, adjudicada por un presupuesto de 378.250 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Borja Perdomo destaca la importancia de esta intervención debido al mal estado en el que se encuentran diversos tramos de una vía muy transitada por la población de sendas localidades y también por los turistas, al tratarse, entre otros motivos, de la carretera de acceso al Parador Nacional.

Las obras consistirán en el refuerzo de la capa de rodadura existente en la actualidad, mediante la repavimentación de la vía desde el inicio de la carretera hasta el punto kilómetro 1+400. Es decir, “desde el cruce de Los Cuatro Caminos hasta el de San Antonio”, especificó el consejero.

Borja Perdomo informó  además  que las obras contemplan la instalación de un ramal de la futura red de riego entre el cruce de San Antonio y la entrada al Socorro, que va a ejecutar la  Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, que tiene al frente a Basilio Pérez.

Del mismo modo, las obras prevén la construcción de una acera en la curva que comunica el sendero que une Los Cancajos y La Cruz de La Pavona con el Parador.  Al tiempo, que se procederá a la mejora del acceso al Parador, mediante el acondicionamiento de la jardinería y la construcción de una pequeña solera de hormigón.

También está previsto la creación de 15 plazas de aparcamientos por debajo del almacén de Transportes Insular La Palma y se van a ejecutar pases de carretera, de manera que la vía quede preparada para futuras conexiones para la dotación de servicios públicos como la electricidad o el abastecimiento de agua.

Los trabajos permitirán corregir además las deficiencias que se han producido en la vía como consecuencia de las canalizaciones ejecutadas en la carretera y que han generado hundimientos en el trazado de la misma. En este sentido, Borja Perdomo concretó que en el tramo donde se va a construir la red de riego se va a fresar la vía, dotándola de un nuevo pavimento, dado el estado de degradación que sufre el asfalto actual.

El consejero destacó que esta intervención es un nuevo paso que da el área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma para mejorar el estado de la red viaria insular y dotar de mayor seguridad vial a sus usuarios. Borja Perdomo agradeció la colaboración de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, que dirige Alicia Vanoostende, y su Dirección General para dotar a este espacio del ramal de la futura red de riego para los vecinos de la zona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad