cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso no ha confinado a ninguno de sus barrios por un supuesto brote de Covid, es un bulo

Ayuntamiento de El Paso.

En relación al bulo difundido en la mañana de hoy a través de redes sociales y de aplicaciones de mensajería sobre un supuesto brote de Covid-19 que habría obligado a confinar a uno de los barrios de el municipio de El Paso,  el Ayuntamiento ha querido hacer las siguientes aclaraciones:

PRIMERO. Se trata de un bulo que ha propagado en pocas horas una información FALSA y altamente dañina para la imagen de este municipio, de la Isla de La Palma y de toda Canarias.

SEGUNDO. Puestos en contacto, a través del Área de Salud de La Palma, con Mediaset España, propietaria de Tele 5, nos confirman que esa información no ha sido difundida por este canal a través de ninguna vía y se trataría, por tanto, de un fotomontaje.

TERCERO. Rogamos a los palmeros y palmeras en general y a los medios de comunicación en particular que no contribuyan a la difusión de este bulo y que acudan siempre a fuentes oficiales. Desde la Gerencia del Hospital General de La Palma se informa puntualmente sobre el número de casos de Covid-19 en la Isla y su evolución.

CUARTO. Agradecemos la colaboración de la Gerencia del Hospital General de La Palma que ha desmontado rápidamente el bulo y lo ha puesto en conocimiento de las autoridades.

QUINTO.  La difusión de este bulo puede causar un enorme daño a los vecinos y vecinas de El Paso, que están trabajando muy duro para remontar la economía del municipio tras el confinamiento. Ignoramos qué fin se persigue con esta acción malintencionada y apelamos a la responsabilidad de todos y todas para parar su difusión.

Imagen falsa de la no noticia que está circulando por las redes.

Fotomontaje de la no noticia que está circulando por las redes y por Whatsapp.

Al respecto de este asunto, la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, ha pedido tranquilidad a los ciudadanos de El Paso a través de las redes sociales. “Han sido objeto de una broma macabra”, ha dicho y se pregunta qué se gana con estos bulos falsos. El hecho ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil.
117606158_3377794122271052_8164112961593450346_o

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad