cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane cierra el segundo trimestre con un periodo medio de pago a proveedores de 17 días

La alcaldesa en una reunión de Hacienda.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se muestra satisfecho por el esfuerzo diario realizado para mantener el periodo medio de pago en los niveles legalmente establecidos. Para la institución es importante la confianza de los proveedores, por ello se trabaja desde los Servicios Económicos en la coordinación del trabajo para potenciar el efecto de la inversión pública en el municipio, indica en un comunicado el grupo de Gobierno (PP).

El objetivo, añade, es mantener los niveles de pago en el mínimo posible, “además ahora ha sido esencial acelerar los pagos en plena crisis sanitaria con los efectos económicos que ello conlleva para que los proveedores dispongan de liquidez”.

Durante el segundo trimestre de 2020 se han pagado 3.222.992,80 de euros, con un período medio de pago de 17,46 días, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda; por debajo de los 30 días exigidos por ley.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está “prácticamente al día en el pago a sus proveedores”, asegura el Gobierno local que sigue trabajando para “continuar mejorando los datos y para tomar medidas económicas que puedan tener efectos positivos en todos los sectores del municipio, como con las campañas de  dinamización y de apoyo al pequeño y mediano comercio y a otros sectores, manteniendo como máxima el respecto a la nueva normalidad en la que nos encontramos”.

En esta línea, desde el Grupo de Gobierno se ha destacado que “el Ayuntamiento está cumpliendo con sus proveedores e inyectando liquidez a la economía local. La media alcanzada durante el segundo trimestre del año consolida un periodo medio de pago más que razonable, teniendo en cuenta la situación que provocó el estado de alarma, por lo que es ejemplo de que estamos comprometidos con los proveedores que prestan servicios al consistorio”.

Por todo ello considera el Gobierno local, que preside Noelia García Leal , que “es importante para el resto del año económico que el Ayuntamiento pueda disponer de los fondos que seguimos pidiendo al Estado y que nos dejen usar los fondos acumulados los últimos años y no prestarlos al Gobierno de España”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad