cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Manolo Villalba será el encargado de realizar el mural de dePASO 2020 dedicado a lucha contra el Covid-19

El alcalde con el artista y la concejal.

El municipio de El Paso acoge este fin de semana la 6ª edición del Festival dePASO, un evento multidisciplinar donde se han programado una gran cantidad de actividades artísticas representadas en diferentes escenarios del municipio. Uno de los acontecimientos más importantes de la propuesta del Festival dePASO es la presentación del Mural Conmemorativo de cada edición, que en estos 6 años ha conseguido llenar de arte el espacio urbano, como ha ocurrido con las obras “La Seda” de Carlos Diego Franco, “Las abuelas” de Eva Mena, o el reconocido “Tanausú” de Sabotaje al Montaje que se puede disfrutar en la fachada de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.

En esta ocasión, en el tema del mural se ha querido reflejar la situación histórica que estamos viviendo, además de reconocer a todas aquellas personas que por su trabajo o bien por ser voluntarios estuvieron y están en primera línea en la lucha contra la pandemia. La realización de esta obra ha recaído este año en el reconocido artista pasense Manolo Villalba, uno de los protagonistas más destacados del panorama cultural de la isla. Líder del grupo Tihuya Cats, entre otros, Villalba es reconocido por ser un artista polifacético y comprometido con la cultura, destacando en diferentes proyectos, no solo musicales sino también de las artes plásticas y la artesanía, siendo uno de los mejores herreros cuchilleros de Canarias y un reconocido ebanista y carpintero.

El alcalde, Sergio Rodríguez, y la concejala de Cultura, Irinova Hernández, han destacado “la importancia de Manolo Villalba en la actividad cultural de El Paso y de isla de La Palma; ambos coinciden en la satisfacción que supone para el municipio tener la oportunidad de poder disfrutar de una obra que lleve su firma en el espacio urbano de la localidad”.

Por otro lado, Manolo Villalba ha destacado “la apuesta que hace el Ayuntamiento de El Paso por los artistas locales y la importancia del arte y la cultura en estos tiempos de incertidumbre”.

La presentación se realizará el próximo 21 de agosto a las 21:00 horas en una de las fachadas del edificio de Servicios Sociales; el acto finalizará con la actuación del grupo Adversos, también del municipio de El Paso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad