cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento cierra la financiación y concreta el espacio para dotar a la ciudad de un parque de skate

La inversión rondará los 70.000 euros y el skatepark podría ubicarse en la zona de San Telmo

El parque de skate un poco más cerca. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado una modificación presupuestaria y se encuentra inmerso en cerrar la ubicación definitiva para dotar a la ciudad de un parque de skate, una aspiración de los amantes de este deporte que llevan años reclamando un espacio dotado con las infraestructuras necesarias para desarrollar su actividad.

El Grupo de Gobierno (PP-CC-Cs) ha señalado que “somos conscientes de la necesidad de dar respuesta a un colectivo de personas, especialmente jóvenes, que necesitan de un lugar específico en el que practicar su deporte, una petición que hemos analizado con detenimiento al necesitar tanto de una inversión económica importante como de un espacio con unas condiciones muy concretas”.

En este sentido ha explicado que “el retraso en ejecutar el parque de skate se ha debido principalmente a la elección de la zona para desarrollarlo, ya que debe ser accesible y situado en el casco urbano para que sea atractivo, pero en el que a la vez no se provoquen molestias a los vecinos”.

El Gobierno municipal ha informado de que el presupuesto del skatepark rondará los 70.000 euros, financiación “que tenemos garantizada” tras la modificación presupuestaria acordada. Por lo que respecta a la ubicación, ha adelantado que “estamos estudiando diferentes alternativas, aunque ahora mismo la más plausible se sitúa en la zona de San Telmo”.

El equipo gobernante ha dejado claro que “las decisiones que se tomen con respecto al skatepark y a su dotación contará también con la opinión de los representantes de los colectivos que practican este deporte, que son a la postre lo que harán rentable la inversión”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad