cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane priorizó las ayudas de emergencia social para paliar las consecuencias del Covid-19

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige Elena Concepción, ha invertido un total de 119.999€ euros en Ayudas de Emergencia Social desde marzo a julio, llegando a duplicar respecto al año anterior su cuantía en el mes de abril, que fue donde mayor cantidad de ayudas se tramitaron.

Tras el confinamiento, las solicitudes de ayudas se estabilizaron hasta la entrada del verano. Así, desde los meses de marzo a julio del 2020 el consistorio aridanense invirtió entre recursos propios y fondos aportados por el Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias un total de 119.999 euros frente a los 95.055 euros del año anterior en ese mismo periodo; siendo en el mes de abril cuando se duplicaron las tramitaciones, con una inversión de 30.267 euros frente a los 13.961 euros que correspondieron al mismo mes del 2019.

Estas medidas engloban las ayudas económicas para el pago del alquiler y suministros básicos; la entrega de alimentos y productos de primera necesidad; medicinas o la atención domiciliaria a los colectivos más vulnerables.

Desde el Ayuntamiento aridanense indican en un comunicado que “se ha venido realizando un gran esfuerzo para la realización de los trámites de estas ayudas, atendiendo a destajo a una gran cantidad de personas, que demostraban haber quedado en situación de precariedad o que la misma, se había agravado por la situación del COVID-19”.

En los meses que se han sucedido, se han seguido tramitando estas ayudas y las cantidades se han ido equiparando a las concedidas en el 2019, siendo la cantidad tramitada en julio de 2019 de 16.641,56 euros y en julio del presente año 16.472,56 euros.

“Nuestro objetivo prioritario ha sido y es siempre garantizar la cobertura de las necesidades sociales básicas a la población del municipio, con especial atención a los sectores y grupos más vulnerables, teniendo en cuenta que debido a la persistencia de la crisis social derivada de la pandemia, hemos visto como familias que habían dejado de ser usuarios de los servicios sociales se vieron en la situación de tener que solicitar las ayudas” por lo que desde el Área de Acción Social, “se potenció la coordinación con otras administraciones así como organizaciones no gubernamentales y demás instituciones”, indicó la edil, Elena Concepción.

Además de los procedimientos de concesión de estas ayudas, las acciones llevadas a cabo durante estos meses se han acompañado de la entrega de tarjetas para compras de supermercado y de alimentos que fueron repartidas en los domicilios de las familias que lo necesitaban.

“Queremos agradecer a los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales Municipales su gran implicación en esta situación de crisis, así como al personal del área de Fiestas que nos apoyó en la gestión y entregas a domicilio”, agregó la concejala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad