cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe acuerda por unanimidad rendir homenaje a las trabajadoras y trabajadores de los servicios esenciales ante el Covid-19

Pleno de Tijarafe. Archivo.

El Pleno del Ayuntamiento de Tijarafe aprobó por unanimidad la moción del Grupo Municipal Socialista para colocar una placa de agradecimiento por la labor desplegada por las trabajadoras y trabajadores de los servicios esenciales, que se han desvivido en favor de la comunidad para garantizar las funciones sociales básicas, la salud, seguridad y el bienestar social frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jenny García Cáceres, ha agradecido el consenso y la unidad alcanzada en el seno de la Corporación para rendir este tributo a las personas que de una u otra forma han trabajado por el bienestar ciudadano en los peores momentos de la pandemia que aún sigue sacudiendo al mundo.

La concejala del PSOE señaló que el compromiso de toda la población fue clave para avanzar en el proceso de desescalada ante la pandemia, hasta llegar a la nueva normalidad. Si bien indicó que como lo ha reconocido el conjunto de la sociedad, hay colectivos que han estado y siguen estando en primera línea de batalla contra la pandemia.

“El personal sanitario y el sociosanitario; los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y policías locales; trabajadores del sector primario y de la alimentación; el transporte, la limpieza y personal de las diferentes administraciones públicas; trabajadores de pompas fúnebres, etc.; todos ellos han prestado una labor decisiva en esta crisis”. De ahí que el Grupo Socialista defiende que “este espíritu de solidaridad, coraje y resistencia, debería tener un lugar destacado en nuestra memoria y en el territorio de nuestro municipio”.

El acuerdo municipal contempla además una ubicación para instalar una placa diferente a la inicialmente prevista en la moción, eligiendo la zona donde confluyen los edificios del Centro de Salud, el Centro de Día, la Residencia y la Guardia Civil.

Jenny García Cáceres señaló que este espíritu de compromiso y responsabilidad ante la pandemia debe seguir vivo entre el conjunto de la población para evitar que continúe la propagación del virus y el grave impacto que causa sobre la economía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad