cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La noche será larga en Garafía con el incendio sin control

Los vecinos que han sido evacuados pasarán la noche en el albergue de Puntagorda

El buque Bencomo realizará esta noche un viaje extra para traer efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, UME

La noche será larga en Garafía, municipio en el que se declaraba esta tarde un incendio en la zona de Catela, que sigue sin control pese al trabajo de los medios terrestres y aéreos (tres helicópteros han estado operando hasta que han podido) para frenar el avance de las llamas y evitar que afecte a viviendas y no acceda al barranco de Briesta, dado que se trata de una zona muy escarpada de difícil acceso y se tornaría más compleja la situación.

Además de los tres helicópteros que han estado descargando agua en la zona mientras ha habido luz (BRIF, GES y Kamov del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, con base en Los Rodeos), en tierra está trabajando personal de la BRIF, Medio Ambiente, Bomberos de La Palma, Policía Local y cubas de varios municipios, así como Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil.

De momento en la zona no hay viento y eso favorece las labores de extinción.

Los vecinos que han sido evacuados pasarán la noche en el albergue de Puntagorda.

El buque Bencomo realizará esta noche un viaje extra para traer efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, UME, que se unirán a las labores de extinción. En concreto, ha sido activado el destacamento de Los Rodeos de la UME (BIEM II).

Se prevé una reunión de coordinación para continuar avanzando en los trabajos de control en el Puesto de Mando Avanzado, que se localizará en el Polideportivo de Puntagorda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad