cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La evolución del incendio es buena tras su estabilización pero preocupa el viento en algunas zonas

Paco Prieto, Mariano Hernández y María Rodríguez.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, ha informado que la evolución del incendio de Garafía, ya estabilizado pero no controlado, es buena si bien de madrugada, a partir de las 5 de la mañana, hubo algún susto cuando se metió algo de viento nor-noreste. Por lo demás, señaló Zapata que se ha continudado refrescando la zona y realizado una visita perimetral por parte de los técnicos del Cabildo para comprobar in situ la situación del incendio y “todo parece indicar que no damos pasos hacia atrás y que seguimos mejorando en la situación que se declaró ayer por la tarde”.

Está previsto que en el día de hoy se comiencen a retirar los medios terrestres pero se mantendrán los medios aéreos en la zona, que desde primera hora de la mañana están refrescando las diferentes zonas del incendio.

Para Paco Prieto, el técnico de apoyo a la extinción, el perímetro del incendio de 16 kilómetros está bastante bien, “tiene algunas zonas con algún punto caliente” aunque dijo que lo preocupante son las rachas de viento fuerte. “Esta mañana como ha comentado el presidente ha habido viento bastante fuerte en ciertas zonas que ha ido amainando, mientras que por Hoya Grande sí está haciendo mucho viento”.

Las labores que se están haciendo, explicó, son consolidación de líneas, abriendo las zonas del perímetro a base de herramienta manual de motosierra. Están refrescando los puntos calientes, y con los medios aéreos apoyando esas actuaciones tanto en la zona de Lomo de Las Palomas y carretera LP-1 como en la zona de Hoya Grande.

La previsión meteorológica también preocupa, sobre todo de cara al martes a última hora y miérecoles, porque “vuelven a subir las temperaturas y debemos dejar una zona perimetrada y bien cosolidada”, manifestó Prieto.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, puso el acento en el esfuerzo realizado por todo el personal que ha trabajado en las labores de extinción del incendio y que lo siguen haciendo.

También resaltó que desde el primer momento ha estado movilizado el personal del Cabildo de La Palma con todo su equipo técnico, directores de extinción y operación, así como también Tragsa para el refuerzo, y la colaboración de otros ayuntamientos con los voluntarios, y los refuerzos de todas las islas.

Una vez más se ha visto la solidaridad del pueblo canario para ayudar en estos momentos difíciles y espero que dentro de poco podamos dar por extinguido este incendio, pero hay que tener precaución y seguir trabajando para su control y extinción”, subrayó la consejera.

118335206_3068037906638350_7165336207822546115_n

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad