cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El incendio se mantiene en fase de estabilización y en nivel 2 por las altas temperaturas

Se espera poder controlarlo en los próximos días

La evolución del incendio forestal de Garafía sigue siendo favorable aunque se mantiene en fase de estabilización y el nivel 2 debido a las altas temperaturas.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, manifestó tras la reunión de coordinación de las siete de la tarde que lo importante es que “no empeora la situación” y que “seguimos trabajando para poder controlar en los próximos días este incendio que comenzaba el pasado viernes”. Zapata además mostró su preocupación por la situación meteorológica a partir de mañana con altas temperaturas y con cambios en el viento en la zona afectada.

En el día de hoy, según explicó la directora del incendio, Estrella Álvarez, se ha contado con los medios aéreos y se ha trabajado con los diferentes equipos que hay en la isla y con los medios desplazados de la península, sobre los puntos calientes con los helicópteros que “nos han ido apareciendo, resfrescando la línea del perímetro para afianzarlo lo suficiente”.

Álvarez habló de cautela para afrontar la noche porque “las temperaturas van a aumentar y puede haber un posible cambio de viento”, por lo que anunció la incorporación de otros ocho equipos con sus correspondienes autobombas para prevenir cualquier escape que se pueda producir tanto dentro del perímetro como fuera del mismo.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, volvió a destacar el trabajo que está realizando todo el equipo de extinción con los medios propios del Cabildo y de otras administraciones que “es de agradecer”. También puso el acento en la labor de los voluntarios que “están ayudando con la logística para que no falte ni comida ni bebida a estos héroes que están trabajando y controlando el territorio para que podamos seguir teniendo el incendio estabilizado y, dentro de poco, controlado”.

Imágenes captadas desde la aeronave de coordinación y observación (ACO) del Ministerio.

Imágenes captadas desde la aeronave de coordinación y observación (ACO) del Ministerio de Transición Ecológica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad