cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El incendio de Garafía deja media docena de casas quemadas

Sin novedades en el incendio donde existen aún puntos calientes en los que continúan actuando los efectivos terrestres y aéreos
Se ha acordado la apertura de la carretra LP-114 de las Tricias hasta Santo Domingo

 

El incendio forestal de Garafía deja media docena de casas quemadas. El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, así lo ha comunicado después de que la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, acompañada por personal técnico de la corporación insular visitara las zonas quemadas donde hay viviendas afectadas .

“He tenido una llamada del personal técnico y aunque falta alguna zona muy puntual por visitar estaríamos hablando de una media docena de viviendas afectadas por el incendio, quemadas”, informó Zapata.

El presidente avanzó que en la próxima reunión técnica con el Gobierno canario se pondrá sobre la mesa toda la información necesaria que tengan que tener los vecinos para poder acceder a algún tipo de ayuda para “la reconstrucción no sólo de las viviendas sino también de cultivos y posibles granjas que hayan podido verse afectadas”.

Al respecto, María Rodríguez explicó que estuvo visitando el barrio de El Castillo y viendo algunas viviendas dañadas en su totalidad o parcialmente y que se ha remitido a los propietarios al ayuntamiento para que reciban asesoramiento y apoyo emocional del equipo psicosocial de Cruz Roja que está a su disposición para afrontar unos momentos tan difíciles.

Evolución del incendio

Con respecto al incendio forestal de Garafía, el perímetro sigue frío si bien en el interior existen aún puntos calientes en los que continúan actuando los efectivos terrestres y aéreos.

Paco Prieto, técnico de apoyo a la extinción, explicó que se continúa con el trabajo de remate de líneas y que no ha habido novedades singificativas respecto a reproducciones. “Ha habido algún foco caliente en el que se ha tenido que actuar pero todo dentro de lo normal”.  Indicando que “ahora estamos mirando de cara al futuro parar ir dando descanso a la gente porque han hecho una labor tremenda y están agotados; hay que felicitarles y empezar a darles descanso de cara a la siguiente ola de calor por si hay alguna reproducción ya no solo en este incendio sino en el resto de la isla”, dijo.

Los medios aéreos se mantienen durante el día de hoy aunque el presidente del Cabildo indicó que paulatinamente irán retirándose algunos de ellos (los aviones e hidroaviones de ala fija).

Además anunció la apertura de la carretra LP-114 de la carretera de las Tricias hasta Santo Domingo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad