cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Endesa trabaja en la recuperación del suministro y la reparación de la red de baja tensión afectada por el incendio de Garafía

El fuego afectó a 10 kilómetros de redes de baja tensión y 250 postes de madera y los daños estimados superan los 200.000 euros

Operarios de Endesa trabajando.

El incendio que sufrió la isla durante el fin de semana pasado, afectó también a las instalaciones de Endesa en Garafía. En una evaluación provisional de los efectos causados por el fuego en la zona, Endesa calcula que han ardido alrededor de 250 postes de madera y 10 kilómetros de cableado de Baja Tensión que suministran a la zona siniestrada. El incendio, afortunadamente, no dañó instalaciones de Media Tensión.

Los servicios técnicos de la compañía estuvieron en permanente contacto y a disposición de la Dirección de Extinción y con el Cecopin, para eliminar posibles riesgos, sobre todo cables y postes caídos en carreteras, etc., que pudieran impedir el paso a los distintos medios de extinción, por si hubiera sido necesario proceder a cortar el fluido en estas zonas.

Desde el primer momento en que se desataron las llamas el viernes pasado, Endesa desplazó a personal propio y de contratas, y durante toda esta semana han estado trabajando a destajo más de veinte personas, lo que permitió reponer el suministro al 75% de los clientes afectados –unos 200 en total- el mismo fin de semana y el resto, entre lunes y martes; no se contabilizan en estos datos los clientes que han sufrido daños por el incendio en sus instalaciones privadas.

En una primera evaluación, Endesa estima que los daños en sus infraestructuras pueden superar los 200.000 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad