cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Policía de Santa Cruz de La Palma, en estado "crítico": Sin personal para garantizar la seguridad ciudadana

Los sindicatos denuncian las carencias que sufre este cuerpo de la capital palmera

Todos los sindicatos que representan a la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma denuncian la situación por la que atraviesa la plantilla, destacando que viven “un momento crítico”.

“La falta de personal está ahogando al cuerpo de policía que sigue manteniendo la plantilla en mínimos históricos por falta de agentes, resultado de: las jubilaciones (8 agentes en un período de apenas tres años); la ausencia de procesos de selección desde 2011; y, especialmente, la dejadez y falta de previsión de la Administración municipal. Actualmente son 21 agentes para atender a toda la población de la capital palmera , que no son suficientes ni para cubrir la totalidad de los turnos de trabajo”, indican en un comunicado.

Aseguran que “en la actualidad está desempeñando el servicio un solo policía, tanto de día como de noche, siendo imposible proporcionar la seguridad y la rapidez de respuesta que los ciudadanos necesitan”.

Indican que “esta situación por la que atraviesa la plantilla de la Policía de Santa Cruz de La Palma, con noches en las que incluso no puede salir a patrullar por falta de efectivos, preocupa a todos los ciudadanos. Esto repercute en el mal servicio a la ciudadanía ya que es insostenible patrullar todo Santa Cruz de La Palma con uno o dos policías”.

Además, señalan que “hace que solo se pueda acudir a un solo servicio a la vez. Situación que se acentúa en época de gran afluencia de visitantes o de distintos eventos que se celebran en el municipio y que requieren de mayor número de efectivos”.

Alertan que las tareas administrativas, como la simple convocatoria de oposiciones, “se demoran incomprensiblemente más de un año en trámites burocráticos básicos. Cuando en otras administraciones del mismo rango efectúan tres convocatorias, en esta ni siquiera se ha hecho una”.

“Mientras los ciudadanos piden más seguridad en sus barrios y que se realice una apuesta por la seguridad, el Ayuntamiento tira balones fuera y prefiere mirar para otro lado, pero sí organizar eventos de dudosa garantía”.

Los sindicatos ven con preocupación la falta de atención a las denuncias de la Policía Local por falta de personal y señalan el grave deterioro y precariedad que lleva sufriendo el cuadro de la Policía Local desde hace años.

Los representantes sindicales aseguran estar hartos de denunciar la situación y recuerdan que llevan haciéndolo desde hace muchos años sin que ningún gobierno haya hecho nada.

El Ayuntamiento planea ofertar cuatro nuevas plazas de ingreso al cuerpo, pero indican que no llegarán hasta finales de 2021, teniendo en cuenta que los procesos selectivos duran un año. Además, solo cubre el 50% de las jubilaciones.

“De persistir esta situación, advierten de que se podría ver una imagen inédita hasta la fecha: ¡Cerrado, sin servicio!”, algo que nunca ha ocurrrido en la Policía de Santa Cruz de La Palma, que presta servicio las 24 horas del día, todos los días del año”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad