cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Van a declarar en ruina una vivienda para proceder a su derribo ante el peligro de derrumbe

  • El consistorio podría asumir de forma subsidiaria la demolición del inmueble

Casa de la calle Párrega que va a ser demolida por el riesgo de derrumbre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto aprobar la declaración de estado de ruina de una vivienda en la calle Párraga, junto a la plaza de Santo Domingo. Desde hace meses, esta calle se encuentra cortada al tráfico debido al peligro de desprendimientos e incluso de derrumbe del inmueble. El asunto ya ha sido visto en comisión informativa y será llevado a la próxima sesión plenaria de la corporación para su aprobación.

Un informe elaborado por la oficina técnica municipal certifica ahora el estado de la antigua vivienda. El consistorio seguirá ahora los trámites que marca la ley para proceder de forma subsidiaria al derribo de la casa, ya que en su momento se presentó una orden de ejecución que no ha sido llevada a cabo ante las dificultades de contactar con cada uno de los diferentes herederos del inmueble, puesto que la propietaria legal falleció hace años.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, asegura que "este proceso resulta especialmente largo y complejo desde el punto de vista administrativo, en especial por la propia titularidad de la casa, pero también desde el punto de vista presupuestario, ya que asumir el derribo, aunque sea de manera subsidiaria, conlleva un gasto no contemplado para las arcas municipales y que se pretende asumir en el presupuesto del año 2015".

"Además se trata de un caso muy poco habitual, ya que la vivienda afecta a la circulación de vehículos por la vía, lo que nos obliga a no demorar esta actuación", continúa el alcalde, quien lamenta "las molestias que esta situación está causando en los vecinos de la zona"

El Ayuntamiento trabaja además en otras edificaciones de la ciudad que presentan un estado preocupante, como la situada en la Avenida Marítima, donde ha sido necesario, en este último caso, colocar mallas de seguridad y vallas para evitar el paso de peatones por la acera, como medida de precaución.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad