cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Comité de Empresa apoya a la Policía Local y denuncia la precariedad de la plantilla laboral del Ayuntamiento

“La plantilla laboral se encuentra desmotivada, apenas puede disfrutar de los días libres y vacaciones ya que no hay personal suficiente para cubrir las necesidades de la ciudad”, lamenta

Los sindicatos que tienen representación en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quieren hacerse eco de la situación que atraviesa la Policía Local del municipio y le muestra todo su apoyo.

Además recuerda que la misma situación lleva soportando la plantilla laboral desde hace muchísimos años, puesto que “sólo se cubren las prejubilaciones ya que es una obligación por ley, y venimos denunciando la no renovación de la plantilla de trabajadores ante las jubilaciones, defunciones o bajas de larga duración sin que la empresa acuda a la taza de reposición”.

“Es por ello – aseguran- que la plantilla laboral se encuentra desmotivada, apenas puede disfrutar de los días libres y vacaciones ya que no hay personal suficiente para cubrir las necesidades de la ciudad, acumulándose de un año para otro estos permisos o derechos laborales”.

Así mismo, señalan que “tal y como hemos denunciado en otras ocasiones, la plantilla se encuentra envejecida y es más propensa a las bajas laborales y muchos son personal de riesgo ante el Covid-19”. Esta situación, indican, se lleva sufriendo no sólo con esta corporación local sino con muchas de las anteriones, puesto que ningún político a querido hacer frente a esta situación.

Las diferentes corporaciones locales, critican los sindicatos, “van paliando la situación laboral con las contrataciones de los convenios pero no afrontan de verdad la situación real y precaria de la plantilla del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”.

“Así pues -insisten- nos solidarizamos con los compañeros de la Policía Local, y compartimos que si es una buena imagen para el que nos visita y para nuestros vecinos ver a la Policía Local patrullando nuestras calles también lo es ver una ciudad limpia, bien cuidada, con sus jardines atendidos, etc…”.

Por todo ello, los sindicatos muestran su entera predisposición para corregir esta situación para la cual “siempre podrán contar con el Comité de Empresa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad