cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Colegio de Arquitectos de La Palma se ofrece a colaborar con las personas afectadas por el reciente incendio de Garafía

Acuerda establecer “coste cero en las labores de visado colegial preceptivo sobre los proyectos de consolidación, rehabilitación u otros que pudieran solicitarse sobre los inmuebles afectados” legalizados

Vivienda quemada en Garafía.

La Junta del Colegio Oficial de Arquitectos de La Palma, COA.LP, así como todo su colectivo de arquitectos colegiados, se muestra sensible ante la situación generada por el incendio forestal acaecido en el municipio de Garafía. En este sentido ha trasladado su pesar por lo ocurrido al Ayuntamiento, y en particular al alcalde, Yeray Rodríguez Rodríguez, al tiempo que ha mostrado su preocupación por las personas afectadas.

Ante esta situación, ha tomado la decisión “unánime” de “establecer el coste cero en las labores de visado colegial preceptivo sobre los proyectos de consolidación, rehabilitación u otros que pudieran solicitarse sobre los inmuebles afectados que se encuentren en situación de legalidad urbanística reconocida por la oficina técnica municipal”.

Además, de forma paralela, se está elaborando una lista de arquitectos con disponibilidad para poder acometer dichos proyectos.

Esta iniciativa establecida con el Ayuntamiento de la Villa de Garafía se hace extensiva al resto de municipios de la isla que pudieran quedar en un futuro afectados por circunstancias similares.

Para más información las vías de contacto del Colegio Oficial de Arquitectos de La Palma son las siguientes: tfno. 922 420 457, móvil 618 675 819, en horario de 9.00 a 13.00 horas los martes, miércoles y jueves; o vía email: colegio@coalapalma.com.

“Es necesario remarcar que cuando se habla de incendios, lo más importante siempre van a ser las personas afectadas, pero también se señala que para nuestro colectivo el paisaje es parte importante en nuestra profesión. Sin reducirlo a un mero lienzo donde ejercer nuestra actividad creativa, no tendría sentido nuestra arquitectura si los diseños propuestos no están ligados a la tierra y al lugar. En este sentido la Arquitectura, Lugar y Paisaje deben estar íntimamente unidos”, indican.

Por ello desde el COA.LP “rogamos ser responsables para evitar imprudencias y denunciar negligencias para que en la medida de lo posible incendios de esta índole no se produzcan”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad