cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE denuncia el abandono que sufre el CEO de Barlovento por parte del Ayuntamiento

Critican el deterioro que padecen las instalaciones por la dejadez del Gobierno municipal en su mantenimiento

Ithaisa Hernández.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado el abandono que sufre el Centro de Educación Obligatoria CEO de Barlovento por parte del Grupo de Gobierno municipal del Partido Popular, que “no ha sido capaz de ejecutar las obras de mantenimiento que requieren estas instalaciones durante los últimos seis meses en que ha permanecido cerrado, por el confinamiento ante la crisis del Covid-19 y las vacaciones de verano”.

Mejorar el acceso al colegio, los patios (su limpieza y desinfección), el firme de la cancha o arreglar el vallado del centro son actuaciones que debería haber realizado el Ayuntamiento para que en la vuelta al colegio, la comunidad educativa del CEO de Barlovento pudiera disfrutar de unas instalaciones en mejores condiciones de las que se encuentra en la actualidad.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Barlovento, Itahisa Hernández Baute, lamenta que el alcalde trate de despejar continuamente la responsabilidad que le corresponde en el mantemiento de los colegios, con la única finalidad de señalar al Gobierno de Canarias, cuando se trata de una competencia estrictamente municipal, para cuya ejecución recibe financiación a través del Fondo Canario.

Una actitud que no sorprende a los socialistas de Barlovento, al tratarse del “modus operandi habitual” del regidor de Barlovento, que “acostumbra a levantar cortinas de humo para desviar la atención de las vecinas y vecinos del municipio con tal de no asumir su responsabilidad en asuntos de tanta trascendencia para Barlovento como la educación pública”.

La portavoz socialista destaca que esta situación del CEO de Barlovento “evidencia, una vez más, que el respaldo a la educación es nulo por parte del Gobierno municipal del Partido Popular, que en los últimos 9 años ha dirigido esta concejalía. Un tiempo en el que no han realizado ninguna actuación en este centro más allá de meros parcheos, cuando es responsabilidad del Ayuntamiento el mantenimiento, por mucho que el alcalde trate de negarlo para eludir su responsabilidad en esta materia”.

En este sentido, la concejala socialista recordó que la única obra que se ha realizado dentro del CEO de Barlovento la ejecutó el Gobierno de Canarias, en referencia a la mejora de la cancha pequeña.

Itahisa Hernández comparte con el Gobierno municipal la reclamación al Ejecutivo autonómico del techado de la cancha deportiva, si bien insiste en que el Ayuntamiento tiene que implicarse de una vez por todas en mejorar el estado del Centro y “abandonar la dejadez que preside el Gobierno municipal del Partido Popular, que en lugar de actuar solo ha sabido lanzar balones fuera y tratar de culpabilizar a otros de su manifiesta incompetencia”, agregó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com