cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz y Academia Canarias firman un convenio de colaboración

Firma del convenio.

El Ayuntamiento de la capital y Academia Canarias, que este año celebra su 35 aniversario de su fundación, firman un convenio de colaboración para la realización de prácticas no laborales de los alumnos que cursan Certificados de Profesionalidad.

Con dichas prácticas con coste cero para el consistorio, el alumnado de Academia Canarias culmina su formación profesional en las diferentes especialidades de la rama de Administración y Gestión.

Los alumnos en prácticas ayudarán a los diferentes departamentos del consistorio a realizar algunos de los proyectos en marcha, a la vez que conocerán de primera mano los trabajos reales que se realizan en un ambiente idóneo de la Administración Pública.

Esta colaboración permitirá a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación de ocho meses, así como la adquisición de nuevas destrezas, lo que redundará en mayores posibilidades de empleabilidad y una mejoría en su vida profesional y personal.

La situación que ha paralizado el país, ha afectado también a las clases con un parón momentáneo, pero de corta duración, debido a que, el equipo de Academia Canarias en tiempo récord amplió sus plataformas de clases a distancia, formó a los docentes que lo necesitaban y dotó a sus alumnos de forma gratuita de equipos informáticos, software correspondiente y de conexión a internet que necesitaban para poder seguir las clases desde sus casas, y sobre todo debido también a la gran predisposición y ayuda de los alumnos.

Algunos Certificados de Profesionalidad se volvieron a impartir de forma presencial en el Centro, en un ambiente seguro, ya que necesitaban de prácticas profesionalizadoras en aulas-taller, absolutamente necesarias para el aprendizaje de la profesión correspondiente.

Estas acciones han permitido que 150 alumnos se hayan formado y dada la situación difícil en la que nos encontramos, puedan ver el futuro con mayor optimismo, ya que en el mundo competitivo en el que vivimos, mucho depende de una mejor formación.

Esta experiencia muestra que las empresas de La Palma, tienen la suficiente flexibilidad y capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias que se puedan presentar en cada momento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad