cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento saucero abre el plazo de solicitud para las ayudas al transporte de estudiantes

Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces-Archivo.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la línea de ayudas al transporte de jóvenes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Isla. El plazo para beneficiarse de esta línea de apoyo, con la que el consistorio respalda el esfuerzo de las familias para que sus hijos puedan concluir sus estudios universitarios o de postgrado, y módulos de formación profesional, se mantendrá abierto hasta el 22 de octubre.

El Ayuntamiento destina una partida económica de 24.000 euros a este fin, un gasto “estable y consolidado” en las cuentas municipales, como “parte del eje de prioridades en la política educativa y social del grupo de Gobierno y desde la defensa del principio de igualdad”.

Así lo recuerda el alcalde, Francisco Paz, quien subraya que “desde el Ayuntamiento tenemos clara la necesidad de garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes que quieran acceder a estudios, y cuya oferta no existe en nuestra Isla. Este apoyo -agregó- debe tener especial incidencia en la cobertura a los estudiantes con menos recursos, aún más en una etapa de especial dificultad ante la crisis económica que muchas familias están viviendo, con menor poder adquisitivo y con mayores dificultades para costear los estudios de sus hijos e hijas fuera de la Isla”.

Paz estima que “más que un gasto, esta es una partida económica que desde siempre hemos considerado una inversión de futuro, con la intención de dar dar mayor garantía de continuidad en la formación académica de los estudiantes de nuestro municipio que se ven obligados a desplazarse a otras islas o territorio peninsular”.

Las familias pueden obtener información sobre los requisitos para acceder a estas ayudas en el departamento de Servicios Sociales, así como en la web municipal (www.sanadnresysauces.es).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad