cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo prevé que las obras de la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma podrán comenzar el próximo año

Las medidas que en materia de seguridad se van a adoptar en la avenida Marítima, la estación de guaguas o el estado de las obras que se están ejecutando y se van a realizar próximamente en Santa Cruz de La Palma fueron los principales asuntos que se pusieron sobre la mesa en la reunión convocada por el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, y la consejera de Promoción Económica, Desarrollo y Empleo, Raquel Díaz, con las asociaciones de empresarios de la capital palmera.

Borja Perdomo anunció en el encuentro que se ha firmado el contrato para la actualización del proyecto de la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma. “Una vez realizado este trabajo, que tiene un plazo de un mes de ejecución, se podrá poner en marcha el proceso para la contratación de una obra estratégica, que cuenta con financiación y que podrá estar en marcha, si no surgen contratiempos, el próximo año”, subrayó.

En lo que se refiere a las medidas de seguridad en el tramo de la nueva avenida Marítima, el consejero de Infraestructuras indicó que firmarán próximamente un contrato con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para ceder la cantidad de 65.000 euros para que instale los sistemas de bolardos.

Asimismo, se informó al empresariado sobre la marcha de las obras del edificio principal del Cabildo de La Palma y avanzó que está previsto que los trabajos puedan estar concluidos en el plazo de un mes, al tiempo que se valoró también la mejora que ha representado la puesta en marcha de la turbo glorieta en la entrada de Santa Cruz de La Palma, tanto en materia de seguridad vial como en fluidez del tráfico.

Raquel Díaz, por su parte, indicó que el Cabildo va a continuar mejorando la trama urbana del casco histórico de Santa Cruz de La Palma mediante dos pequeñas intervenciones antes de que acaba el año, a través del programa de Zonas Comerciales Abiertas. Se trata de la remodelación del Callejón del Rieguito y la acera que une la avenida Marítima y la calle Álvarez de Abreu, junto al edificio de la Administración Insular del Estado.

La consejera destacó el impulso que está representando para Santa Cruz de La Palma las obras que se han ejecutado dentro del programa de Zonas Comerciales Abiertas, como el caso de la avenida Marítima, que ha supuesto un pulmón para el ocio y la actividad comercial en la capital palmera, en un contexto además de tanta dificultad por el que se está atravesando como consecuencia de la crisis sanitaria.

En este sentido también ha destacado el papel que está llamado a tener el recién inaugurado ascensor urbano de La Luz, que junto con el salto cualitativo en cuanto a la movilidad de las personas residentes en la ciudad, concentra un enorme potencial dinamizador de la actividad económica de Santa Cruz de La Palma.

Tanto Raquel Díaz como Borja Perdomo agradecieron el talante de diálogo y colaboración mostrada por los empresarios de Santa Cruz de La Palma, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en favor del bienestar y desarrollo de la capital de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad