cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
LOS LLANOS

IUC lamenta que el PP rechazara su propuesta de establecer ayudas para material escolar

Los votos de los concejales y concejalas del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que forman la mayoría absoluta de la corporación, impidieron que saliera adelante la moción de Izquierda Unida Canaria (IUC), defendida en el Pleno ordinario del mes de septiembre, para que se creara una partida presupuestaria para la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar para el alumnado de centros públicos residente en el municipio durante el curso escolar 2020-2021.

La iniciativa de IUC, que contó con el apoyo de PSOE y de CC, tenía el objetivo de que las familias, teniendo en cuenta la renta per cápita, pudieran ver subvencionados parte de los gastos en material escolar, incluyendo dispositivos electrónicos o consumibles informáticos.

Para Felipe Ramos, portavoz de IUC, “muchas familias no pueden esperar ante la situación económica provocada por la pandemia a que el grupo de Gobierno del PP estudie introducir las ayudas el curso próximo”. “La urgencia está ahora, en el curso escolar que comienza”.

Para el portavoz de la formación de izquierdas, los argumentos expuestos por el grupo de Gobierno del PP no se sostienen: “Nos dicen que no tienen capacidad para aprobar unas bases y resolver una convocatoria de ayudas antes de que finalice el año, pero sí para una convocatoria de ayudas a autónomos, por importe de 600.000 euros, en las que se pretende contratar personal específico para la tramitación de las mismas.”

Además, “propusimos para esta convocatoria, al igual que en las ayudas que se conceden al desplazamiento de nuestros estudiantes que cursan estudios fuera de la isla, que no contemplan las universidades privadas, que se centraran en ayudar a las familias que estudian en centros públicos del municipio. Se trataba de ayudar a quien lo necesita.”

El portavoz de la formación de izquierdas recuerda la falta de sensibilidad social de los populares a lo largo de este mandato: “En junio votaron en contra de que se crearan ayudas para familias que tuvieran o hayan tenido a alguno de sus miembros en un ERTE o que su contrato hubiera finalizado como consecuencia de la crisis sanitaria; en octubre del año pasado rechazaron la propuesta de comprar treinta y seis viviendas en el municipio para ser destinadas a alquiler social. Está claro para quién gobiernan y cuáles son los intereses que representa el Partido Popular, también en nuestro municipio”, afirma.

Finalmente, Felipe Ramos, denuncia que “es preocupante que un grupo de Gobierno utilice los recursos de la institución para propagar noticias falsas, como sucedió el pasado viernes, cuando tras votar en contra de crear estas ayudas anuncian a través de un comunicado de prensa que «Los Llanos de Aridane estudia crear una partida específica destinada a sufragar la adquisición de material escolar». El PP tiene que asumir lo votado y explicar por qué no quiere ayudar, cuando tiene medios y recursos para ello, a muchas familias del municipio en este momento”, sentencia Ramos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad