cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso conmemora el ‘Mes del Mayor’ con múltiples actividades en octubre

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso, con la colaboración de las Asociaciones de Mayores del municipio, ha diseñado un amplio programa de actividades adaptadas a la nueva normalidad.

La celebración del ‘Mes del Mayor 2020’ se iniciará con una tarde de risas y dinámicas para liberar tensiones y desconectar de la rutina con el taller de Risoterapia, impartido por María Wesolowski, que tendrá lugar el jueves 1 a las 17:00h en el Teatro Monterrey. Durante la tarde del viernes, a la misma hora, los participantes podrán desarrollar su creatividad e imaginación y las habilidades artísticas en un ambiente cercano y familiar con ‘Manualidades y pintura’ a cargo de Manitas Creativas.

Entre las actividades organizadas, el sábado 3 llega una de las más esperadas por los colectivos de mayores del municipio con la excursión a la ‘Cueva Bonita’. Una travesía inolvidable en el mar, disfrutando de los acantilados de la costa palmera y del avistamiento de cetáceos. Para los días 9 y 16 de octubre (dos grupos), también está prevista en horario de mañana la visita al Centro de Interpretación de los Petroglifos de El Paso, ‘Benehauno’, disfrutando a continuación de una ruta por las estaciones de grabados rupestres del municipio.

También el jueves 22 a las 18:00h en Monterrey se impartirá el Taller de Expresión Corporal, a través de la Asociación Pick’ Art, una de las actividades más beneficiosas para las personas mayores, pues es un ejercicio físico muy saludable que mejora el ánimo, la coordinación de movimientos y reduce el estrés. La clausura será el sábado 24 a las 19:00h con el ‘Espectáculo con Silvana’, quien tampoco ha querido perderse el Mes del Mayor en El Paso, municipio que siempre la recibe con muchísimo cariño. Su humor y divertidas parodias cotidianas, junto a la actuación musical de Carlos Sosa, pondrán el broche de oro al amplio programa de actividades.

Además de los diferentes eventos, desde el Ayuntamiento de El Paso se informa del inicio del programa formativo para mayores ‘Aprendiendo cada día’, que impartirá Radio ECCA en el municipio, desde el presente mes de octubre hasta junio de 2021. Para más información e inscripciones en cualquier de las iniciativas pueden contactar con la Concejalía de Servicios Sociales en el teléfono 922485130 ext. 206.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “la importancia de agasajar a nuestros mayores con un mes de actividades que complementa los diferentes programas sociosanitarios y de prevención que implementamos durante el año, con el deseo de que puedan poco a poco ir recuperando esa rutina habitual que tanto necesitan. Un colectivo especialmente vulnerable, que está demostrando una entereza admirable y que requiere de nuestra mayor dedicación”.

La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, agradece “la implicación y el entusiasmo de las Asociaciones de Mayores del municipio en el diseño de una programación que les invita a mantener el cuerpo y la mente activos, afrontando esta situación que nos toca vivir de una manera más positiva y saludable. Para su implementación, se cumplirá con los estrictos protocolos, aprovechando las actividades además para reforzar los hábitos y medidas de autoprotección por parte de nuestros mayores”.

3 mes del mayor

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad